Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

El ovino español va a tener 7 millones de euros hasta el 2023 para promocionarse en el mercado interior

La Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC) ha conseguido 7 millones de euros de fondos europeos para promocionar esta carne en el mercado interior. Se va a incidir en el mensaje de su sostenibilidad, implicando en los próximos tres años a la hostelería.

Ésta es una iniciativa que INTEROVIC lleva a cabo en España y en Hungría, si bien tres cuartas partes del dinero se orientan a nuestro país. La nueva campaña de promoción se va a llevar a cabo durante tres años (2021-2023).

Desde INTEROVIC se incide en la importancia que tiene la Extensión de Norma, dado que el esfuerzo económico que realiza el propio sector se traduce en inversiones mucho más cuantiosas al beneficiarse de proyectos europeos como éste.

Ha sido aprobado por la Agencia Ejecutiva de Consumidores, Salud y Alimentación de la Comisión Europea (CHAFEA).

Es la tercera campaña. La primera se centró en modernizar el modo de comercialización de la carne de cordero, con nuevos cortes, y la segunda se ocupó del carácter sostenible de la producción ovina y caprina. La tercera va a incidir en la sostenibilidad, con implicación de la hostelería.

18 de septiembre de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba