Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

La Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC) ha conseguido 7 millones de euros de fondos europeos para promocionar esta carne en el mercado interior. Se va a incidir en el mensaje de su sostenibilidad, implicando en los próximos tres años a la hostelería.

Ésta es una iniciativa que INTEROVIC lleva a cabo en España y en Hungría, si bien tres cuartas partes del dinero se orientan a nuestro país. La nueva campaña de promoción se va a llevar a cabo durante tres años (2021-2023).

Desde INTEROVIC se incide en la importancia que tiene la Extensión de Norma, dado que el esfuerzo económico que realiza el propio sector se traduce en inversiones mucho más cuantiosas al beneficiarse de proyectos europeos como éste.

Ha sido aprobado por la Agencia Ejecutiva de Consumidores, Salud y Alimentación de la Comisión Europea (CHAFEA).

Es la tercera campaña. La primera se centró en modernizar el modo de comercialización de la carne de cordero, con nuevos cortes, y la segunda se ocupó del carácter sostenible de la producción ovina y caprina. La tercera va a incidir en la sostenibilidad, con implicación de la hostelería.

18 de septiembre de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba