Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

La Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC) ha conseguido 7 millones de euros de fondos europeos para promocionar esta carne en el mercado interior. Se va a incidir en el mensaje de su sostenibilidad, implicando en los próximos tres años a la hostelería.

Ésta es una iniciativa que INTEROVIC lleva a cabo en España y en Hungría, si bien tres cuartas partes del dinero se orientan a nuestro país. La nueva campaña de promoción se va a llevar a cabo durante tres años (2021-2023).

Desde INTEROVIC se incide en la importancia que tiene la Extensión de Norma, dado que el esfuerzo económico que realiza el propio sector se traduce en inversiones mucho más cuantiosas al beneficiarse de proyectos europeos como éste.

Ha sido aprobado por la Agencia Ejecutiva de Consumidores, Salud y Alimentación de la Comisión Europea (CHAFEA).

Es la tercera campaña. La primera se centró en modernizar el modo de comercialización de la carne de cordero, con nuevos cortes, y la segunda se ocupó del carácter sostenible de la producción ovina y caprina. La tercera va a incidir en la sostenibilidad, con implicación de la hostelería.

18 de septiembre de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba