Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Es el dato aportado por el Ministerio de Agricultura en la presentación de la campaña “Aceite de oliva virgen extra de olivar tradicional”, en la que ha participado el ministro Luis Planas. Esta campaña es una iniciativa de la organización agraria UPA, Supermercados Lidl y Grupo Migasa.

En esta presentación se ha incidido en la importancia económica, social y medioambiental que tiene el olivar tradicional para muchos territorios rurales.

Genera más de 32 millones de jornales por campaña agrícola y mantiene unos 15.000 empleos en la industria. El olivar tradicional no mecanizable, de pendiente, es el que más empleo genera por unidad de producción.

En materia de preservación del medio ambiente, en la presentación se ha indicado que “el olivar fija CO2, siendo un claro ejemplo de sistema de economía circular y bioeconomía, a través del aprovechamiento de sus subproductos”.

El sector oleícola representa el 6,5 por ciento de la Producción Final Agraria española.

España es líder mundial en producción, con una media de 1,4 millones de toneladas de aceite de oliva al año, lo que supone el 44 por ciento del aceite de oliva del mundo. Además, es el primer exportador mundial de este producto.

8 de febrero de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba