Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La Red Fitosanitaria Aragonesa (Red FAra) presenta un informe sobre el estado fenológico y sanidad vegetal del olivar de Aragón. Se lleva (respecto al año pasado) un adelanto en la evolución de los olivos de entre 7 y 10 días. Las condiciones atmosféricas determinarán en las próximas semanas si se mantiene ese adelanto hasta la floración.

Los distintos estados fenológicos que se puede encontrar en Aragón en estos días son los propios de la formación del racimo floral, predominio de la corola y de cambio de color de ésta.

Las comarcas más adelantadas son Matarraña y Bajo Aragón, y las más retrasadas son Campo de Borja, Somontano de Barbastro y Valdejalón.

La floración en 2019 se produjo entre el 20 y el 30 de mayo en las comarcas de Matarraña, Bajo Aragón y Caspe; en cambio, se produjo en la primera semana de junio en el resto de comarcas.

Respecto a la sanidad vegetal, la Red Fitosanitaria de Aragón hace referencia a la Euzofera (Abichado), Barrenillo y Barrenillo Negro, Glifodes, Prays y Repilo.

Toda la información se puede consultar, con imágenes, en el siguiente enlace:

21 de abril de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba