El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, flanqueado por Ana Oliván y Enrique Arrechea, ha presentado el nuevo plan de reforestación de Aragón. El objetivo es triple: “Mitigar el cambio climático, restaurar el medio forestal y proteger el suelo de la erosión”. El plan se resume así: “Está dotado con 10,2 millones de euros, dinero con el que se plantarán dos millones de árboles en dos mil hectáreas de terreno perteneciente a veinticuatro municipios”. Estos son:
– Jaca, Castejón de Sos, Sabiñánigo y Las Peñas de Riglos, en la provincia de Huesca.
– Uncastillo, San Martín de la Virgen del Moncayo, Talamantes, Tarazona, Castejón de Valdejasa, Ejea de los Caballeros, Sos del Rey Católico, Aniñón, Miedes de Aragón, Nuévalos y Ariza, en la provincia de Zaragoza.
– Aliaga, Teruel, Villarquemado, Valacloche, Sarrión, Camarena de la Sierra, Calanda, Ejulve y Villarluengo, en la provincia de Teruel.
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: