Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

El Gobierno de España (Ministerio de Agricultura) ha firmado con la Universidad de Córdoba y la Politécnica de Madrid sendos convenios para trabajar en lo que se ha dado en llamar “nueva extensión agraria digital”. Es la respuesta que se quiere dar al nuevo escenario que va a vivir el sector agroalimentario español.

La digitalización va a marcar la nueva realidad de la agroalimentación, en el sentido de que la tecnología digital va a estar presente en el día a día de los agricultores y ganaderos.

Se han firmado por este motivo los convenios citados (habrá más con otras universidades y entidades), con el fin de activar un Centro de Competencias Digitales y poner en marcha un programa formativo que dote a los profesionales agrarios de nuevas capacidades tecnológicas.

El Ministerio de Agricultura ha recordado que el 80 por ciento de los titulares de explotación agraria tiene una formación basada en la práctica intergeneracional o fruto de la experiencia, por lo que es necesario apostar por una formación continua, tanto sectorial como tecnológica.

18 de mayo de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba