Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

El nuevo escenario digital lleva a un nuevo modelo de extensión agraria

El Gobierno de España (Ministerio de Agricultura) ha firmado con la Universidad de Córdoba y la Politécnica de Madrid sendos convenios para trabajar en lo que se ha dado en llamar “nueva extensión agraria digital”. Es la respuesta que se quiere dar al nuevo escenario que va a vivir el sector agroalimentario español.

La digitalización va a marcar la nueva realidad de la agroalimentación, en el sentido de que la tecnología digital va a estar presente en el día a día de los agricultores y ganaderos.

Se han firmado por este motivo los convenios citados (habrá más con otras universidades y entidades), con el fin de activar un Centro de Competencias Digitales y poner en marcha un programa formativo que dote a los profesionales agrarios de nuevas capacidades tecnológicas.

El Ministerio de Agricultura ha recordado que el 80 por ciento de los titulares de explotación agraria tiene una formación basada en la práctica intergeneracional o fruto de la experiencia, por lo que es necesario apostar por una formación continua, tanto sectorial como tecnológica.

18 de mayo de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba