Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha publicado el boletín fitosanitario vigente para los meses de septiembre y octubre. Allí se hace referencia al uso de los herbicidas en cereales, de cara a la próxima campaña de siembra. Incide en la importancia de no caer en resistencias.

En el boletín se indica que, ante la existencia de dos herbicidas igual de eficaces, es preferible elegir el que cambie de modo de acción respecto al año anterior, con el fin de que las malas hierbas no se hagan resistentes a los productos fitosanitarios.

El citado Centro de Sanidad y Certificación Vegetal habla del uso sostenible de estos productos, y orienta su mensaje a la preservación de la calidad de las masas de agua.

Respecto a las incidencias a las que hace referencia, son las siguientes:

– Frutales: Mosca de la fruta y gusano cabezudo.

– Manzano y peral: Carpocapsa.

– Ciruelo y melocotonero: Monilia.

– Olivo: Mosca del olivo, cochinilla y repilo.

– Vid: Polilla del racimo, cryptoblabes, mosquito verde, oídio y podredumbre gris.

– Maíz: Diabrotica y taladro.

– Hortícolas: Oídio en borraja; y virus del bronceado, mildiu, botrytis y esclerotinia en lechuga.

Este boletín fitosanitario hace mención, en el caso de la vid y dado que se está en época de vendimia, a la importancia de cumplir con los plazos de seguridad en los tratamientos.

Se puede consultar el boletín fitosanitario en el enlace siguiente:

31 de agosto de 2021

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba