Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

El ministro Luis Planas visita Aragón para conocer proyectos de regadío, agroalimentarios y vinculados con la carne de cordero

El ministro de Agricultura, Luis Planas, se desplaza este jueves, 8 de septiembre, hasta Aragón para visitar jueves y viernes diversos proyectos vinculados con el regadío, el sector agroalimentario y la carne de cordero. Este jueves, por la tarde, el ministro y el presidente de Aragón, Javier Lambán, visitarán los regadíos del sector VIII de Monegros II. En Bujaraloz, en la explanada de la Corporación Agroalimentaria de Guissona, se hablará sobre la transformación del secano en regadío y sobre las posibilidades de desarrollo agroindustrial de esa zona. A última hora de la tarde se mantendrá un encuentro en Sangarrén con la Comunidad de Regantes Molinar del Flumen. El viernes, por la mañana, el ministro Luis Planas visitará Casa de Ganaderos, en Zaragoza, con el fin de conocer la historia de la empresa más antigua de España, que cumplió en mayo ochocientos cuatro años. Al término, se desplazará a Mercazaragoza para visitar las instalaciones de Pastores Grupo Cooperativo.

7 de septiembre de 2022

Otras noticias

El consejero Ángel Samper visita en Alcañiz las denominaciones de origen Aceite del Bajo Aragón y Melocotón de Calanda

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, ha visitado en Alcañiz la sede de las denominaciones de origen del Bajo Aragón. Ha ido acompañado por el director del CITA de Aragón, Miguel Gutiérrez. El consejero ha reconocido “la gran labor en la evolución de la calidad y la promoción del Aceite del Bajo Aragón”. Esta denominación de origen ha hablado de los “picos de sierra en la producción”, ya que al asentarse en tierras de secano las campañas pueden oscilar mucho: de diez millones de kilos de aceite hace dos años se pasó a menos de tres millones de kilos hace un año. Respecto al Melocotón de Calanda, Miguel Gutiérrez ha anunciado que se van a entregar desde el CITA de Aragón cuatro nuevas variedades para su comercialización. Son de melocotón de carne blanca y tardío, que es lo que demandan los productores. Ángel Samper ha incidido en que el CITA de Aragón va a investigar lo que el campo demanda”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba