Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

El ministro Luis Planas pide que se contengan los precios del aceite de oliva con el fin de mantener su consumo

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha expresado la necesidad de mantener unos precios razonables del aceite de oliva con el fin de mantener e, incluso, mejorar su consumo. Es una reflexión que ha realizado en la World Olive Oil Exhibition, que se celebra martes y miércoles en Ifema de Madrid. Ha valorado la gran apuesta por la calidad que ha realizado en las últimas décadas el sector oleícola y ha incidido en el liderazgo mundial de España en aceites de oliva.

En el marco de este certamen se ha apuntado que la mitad del aceite producido actualmente en España es aceite de oliva virgen extra y un treinta por ciento más es aceite virgen. Además, las exportaciones de aceite envasado se han triplicado en los últimos cinco años, y sigue la tendencia al alza.

Luis Planas ha asegurado que la nueva Política Agraria Común (PAC) brindará un gran apoyo a los olivareros a través de diferentes vías, como los pagos desacoplados, la ayuda asociada al olivar con dificultades y ayudas de desarrollo rural.

Y ha añadido: “España se opone a que se vuelva a permitir la venta a granel al consumidor final, una cuestión que actualmente está valorando la Comisión Europea”.

7 de marzo de 2023

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba