Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

El ministro Luis Planas pide al sector cooperativo ser ejemplo para toda la agroalimentación

Petición realizada en la asamblea general que ha celebrado Cooperativas Agro-alimentarias de España. El Ministro de Agricultura, Luis Planas, elogia los valores de la economía cooperativa, y pide a este colectivo “seguir a la vanguardia y generar un efecto demostrativo en el sector agroalimentario”.

Valora el papel que pueden jugar las cooperativas agrarias en el proceso de recuperación económica y social tras la pandemia de la COVID-19, e indica que “los principios sociales del cooperativismo tienen plena vigencia en el modelo de economía circular hacia el que tenemos que avanzar”.

Luis Planas añade que “el cooperativismo es un modelo de empresa que busca crear valor, a la vez que mantiene un marcado carácter social y de dimensión humana; es una triple dimensión que convierte en único al mundo cooperativo”.

El ministro ha prometido al sector cooperativo agroalimentario instrumentos de inversión, en alusión al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y al estudio que se está realizando para impulsar un Proyecto Estratégico para la Recuperación Económica Agroalimentaria (PERTE).

Recuerda que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia va a concentrar sus líneas de financiación en:

– Modernización de regadíos.

– Impulso a la sostenibilidad y competitividad a través de la agricultura de precisión, eficiencia energética y economía circular.

– Innovación y digitalización.

2 de junio de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba