Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Petición realizada en la asamblea general que ha celebrado Cooperativas Agro-alimentarias de España. El Ministro de Agricultura, Luis Planas, elogia los valores de la economía cooperativa, y pide a este colectivo “seguir a la vanguardia y generar un efecto demostrativo en el sector agroalimentario”.

Valora el papel que pueden jugar las cooperativas agrarias en el proceso de recuperación económica y social tras la pandemia de la COVID-19, e indica que “los principios sociales del cooperativismo tienen plena vigencia en el modelo de economía circular hacia el que tenemos que avanzar”.

Luis Planas añade que “el cooperativismo es un modelo de empresa que busca crear valor, a la vez que mantiene un marcado carácter social y de dimensión humana; es una triple dimensión que convierte en único al mundo cooperativo”.

El ministro ha prometido al sector cooperativo agroalimentario instrumentos de inversión, en alusión al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y al estudio que se está realizando para impulsar un Proyecto Estratégico para la Recuperación Económica Agroalimentaria (PERTE).

Recuerda que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia va a concentrar sus líneas de financiación en:

– Modernización de regadíos.

– Impulso a la sostenibilidad y competitividad a través de la agricultura de precisión, eficiencia energética y economía circular.

– Innovación y digitalización.

2 de junio de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba