Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

El ministro Luis Planas lanza un mensaje a favor de la ciencia pensando en la productividad agrícola

El ministro español de Agricultura, Luis Planas, ha visitado la Universidad de Wageningen, en Países Bajos, que está considerada como el principal centro de investigación agrícola del mundo. Ha dicho que “la planificación de las políticas agroalimentarias requiere de la mejor información científica disponible”. España defiende “priorizar las acciones que aumenten los rendimientos de forma sostenible, como el uso de productos fitosanitarios con sustancias activas biológicas, o las nuevas tecnologías genómicas”. Luis Planas ha incidido en “la necesidad de contar con sistemas alimentarios resilientes, que garanticen el acceso a alimentos asequibles y en cantidad suficiente”. El ministro ha mantenido un encuentro con alumnos españoles que cursan sus estudios en la Universidad de Wageningen. Ha conocido el funcionamiento de los invernaderos Unifarm: son doscientas cuarenta hectáreas de campos experimentales con diferentes tipos de suelo, salas climáticas, cámaras frigoríficas y otras instalaciones.

27 de mayo de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba