Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha comparecido en los dos últimos días en el Senado, Congreso de los Diputados y ante los representantes de las comunidades autónomas. En todos los casos ha argumentado que la crisis del agro se debe solucionar ganando músculo negociador de los productores ante la industria y la distribución.

Ha resumido que la oferta debe estar concentrada dado que la distribución está concentrada. Habla de organizarse a través de la integración cooperativa y de organizaciones de productores; todo ello para mejorar la posición negociadora.

En el Congreso de los Diputados ha abundado en detalles sobre lo apuntado, haciendo especial referencia al sector hortofrutícola. Dice que España es una potencia en producción, pero en cambio los productores no tienen peso negociador.

La mesa de diálogo agrario se volverá a reunir en marzo; mientras, el ministro está manteniendo una ronda de contactos con productores, industria, gran distribución, ciudadanía,…

Considera que debe remodelarse la Ley de Cadena Alimentaria de 2013, para dar a la cadena más transparencia y equilibrio. Y habla igualmente de reactivar el Observatorio de la Cadena Alimentaria.

12 de febrero de 2020

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba