Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 24 de enero de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 24 de enero de 2025

El ministro Luis Planas defiende que la producción debe ganar músculo frente a industria y distribución

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha comparecido en los dos últimos días en el Senado, Congreso de los Diputados y ante los representantes de las comunidades autónomas. En todos los casos ha argumentado que la crisis del agro se debe solucionar ganando músculo negociador de los productores ante la industria y la distribución.

Ha resumido que la oferta debe estar concentrada dado que la distribución está concentrada. Habla de organizarse a través de la integración cooperativa y de organizaciones de productores; todo ello para mejorar la posición negociadora.

En el Congreso de los Diputados ha abundado en detalles sobre lo apuntado, haciendo especial referencia al sector hortofrutícola. Dice que España es una potencia en producción, pero en cambio los productores no tienen peso negociador.

La mesa de diálogo agrario se volverá a reunir en marzo; mientras, el ministro está manteniendo una ronda de contactos con productores, industria, gran distribución, ciudadanía,…

Considera que debe remodelarse la Ley de Cadena Alimentaria de 2013, para dar a la cadena más transparencia y equilibrio. Y habla igualmente de reactivar el Observatorio de la Cadena Alimentaria.

12 de febrero de 2020

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 20 de enero de 2025

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el día 20 de enero de 2025.

En cultivos, no hubo cambios en trigo duro, girasol, colza, alfalfa (en rama y gránulo de 14/15 por ciento de proteínas) y almendras. Subió el precio de la cebada, trigo blando, centeno, triticale, maíz, alfalfa (gránulo de 16 por ciento o más de proteínas, y pacas) y almendra de la variedad guara.

En ganadería, no hubo cambios en ovino, ovejas, lechones, pollos, gallinas, gallos y huevos (de menor tamaño). Subió el precio del vacuno y vacas, y bajó el del porcino y huevos (de mayor tamaño).

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 20 de enero de 2025) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 04 de 2025

23 de enero de 2025 |
Ir a Arriba