Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

El ministro Luis Planas clausura en Binéfar (Huesca) el X Foro Somos Litera

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha participado en el X Foro Somos Litera, que se ha celebrado en Binéfar (Huesca). Allí ha dicho que “rentabilidad y sostenibilidad son los conceptos clave del futuro del sector agroalimentario”, y que “no hay sostenibilidad sin rentabilidad de las explotaciones”. Indica que “un regadío moderno y sostenible es el mejor aliado para hacer frente a los retos que supone el cambio climático o las situaciones de sequía”. El X Foro Somos Litera ha debatido sobre el refuerzo de la autonomía productiva en el contexto de la pandemia de la COVID-19 y la guerra en Ucrania. Luis Planas ha recalcado que “el sector agroalimentario cuenta actualmente con un nivel de apoyos sin precedentes (fondos de la PAC y del Plan de Recuperación), tanto para hacer frente a las dificultades coyunturales como a los retos de medio y largo plazo”.

19 de octubre de 2022

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba