Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El Ministerio de Agricultura ha comenzado a publicar, en su página web, una hoja informativa en la que se plasman de forma visual los datos más representativos sobre las inscripciones mensuales que se producen en los Registros Oficiales de Maquinaria Agrícola (ROMA) y sobre el comercio exterior de las máquinas dedicadas a la agricultura. Esta hoja informativa se publicará alrededor del día 15 de cada mes.

En la primera hoja publicada (referida a agosto de 2021) se observa que en los ocho primeros meses del año la venta de maquinaria agrícola nueva se ha incrementado en un 24,5 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020. En cambio, las ventas en agosto han sido un 6,4 por ciento inferiores a la media de los tres últimos años en este mes.

La inversión total durante el mes de agosto de las máquinas registradas como nuevas en el ROMA asciende a 80 millones de euros, para un total de 2.172 unidades registradas.

En cuanto a comercio exterior de maquinaria, se dan los datos relativos a junio. La cifra de exportaciones de maquinaria agrícola alcanzó un valor de 24 millones de euros, frente a los 78 millones de las importaciones. España se mantiene como importador neto de estos equipos.

Se puede acceder a la hoja informativa a través del enlace siguiente:

20 de septiembre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba