Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

El Ministerio de Agricultura ha comenzado a publicar, en su página web, una hoja informativa en la que se plasman de forma visual los datos más representativos sobre las inscripciones mensuales que se producen en los Registros Oficiales de Maquinaria Agrícola (ROMA) y sobre el comercio exterior de las máquinas dedicadas a la agricultura. Esta hoja informativa se publicará alrededor del día 15 de cada mes.

En la primera hoja publicada (referida a agosto de 2021) se observa que en los ocho primeros meses del año la venta de maquinaria agrícola nueva se ha incrementado en un 24,5 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020. En cambio, las ventas en agosto han sido un 6,4 por ciento inferiores a la media de los tres últimos años en este mes.

La inversión total durante el mes de agosto de las máquinas registradas como nuevas en el ROMA asciende a 80 millones de euros, para un total de 2.172 unidades registradas.

En cuanto a comercio exterior de maquinaria, se dan los datos relativos a junio. La cifra de exportaciones de maquinaria agrícola alcanzó un valor de 24 millones de euros, frente a los 78 millones de las importaciones. España se mantiene como importador neto de estos equipos.

Se puede acceder a la hoja informativa a través del enlace siguiente:

20 de septiembre de 2021

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba