Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

El Ministerio de Agricultura publica un documento de resolución de dudas sobre la norma de calidad del aceite de oliva

El Ministerio de Agricultura ha elaborado y publica en su página web un documento con preguntas y respuestas para resolver las dudas más comunes que la nueva norma de calidad del aceite de oliva y orujo de oliva origina entre los operadores del sector. Este documento es el resultado de las cuestiones planteadas en el seminario virtual celebrado el 7 de octubre, bajo la organización del propio Ministerio de Agricultura. Participaron unas seiscientas cincuenta personas. Las cerca de doscientas cuestiones planteadas han sido agrupadas en un documento de sesenta y dos preguntas y respuestas. Este documento está disponible en el siguiente enlace:

https://www.mapa.gob.es/es/alimentacion/legislacion/recopilaciones-legislativas-monograficas/20211028ncaceiteoliva-preguntasyrespuestasdefinitivo_tcm30-579942.pdf

Se están celebrando reuniones informativas con el sector del aceite de oliva. Es el caso de la sesión del 14 de octubre con Cooperativas Agro-alimentarias de España y del 28 del mismo mes con la Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva).

La nueva norma de calidad del aceite de oliva y orujo de oliva, regulada por el Real Decreto 760/2021, de 31 de agosto, establece la obligatoriedad de registrar los movimientos de aceite a granel y que estos vayan amparados por un documento de acompañamiento y un boletín de análisis que garantice la categoría declarada.

El Ministerio de Agricultura recuerda que “para facilitar su aplicación puso en funcionamiento el pasado 1 de octubre un sistema informatizado de registro de movimientos de aceites de oliva y de orujo de oliva a granel (REMOA) que en su primer mes de funcionamiento ha registrado 7.268 de movimientos”.

12 de noviembre de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba