Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

El Ministerio de Agricultura publica el plan de formación (2021) para técnicos del medio rural

Indica que “este plan es una herramienta de modernización y cambio en el medio rural”. El Ministerio dice querer “fomentar el equilibrio social y económico entre ciudades y medio rural; éste último representa en España alrededor del 84 por ciento del territorio, e integra a entre el 16 y el 17 por ciento de la población”.

Habla de 39 acciones formativas (presenciales o en formato on line), que están dirigidas a los colectivos implicados en los procesos de cambio y desarrollo del medio rural.

Los temas se refieren al relevo generacional, la visibilidad del papel de las mujeres, el impulso de las nuevas tecnologías y la innovación, el asesoramiento, y la sostenibilidad y la conservación de recursos.

Este plan formativo tiene para este año las siguientes prioridades básicas: Generación y transferencia de conocimientos, innovación en la agricultura, rentabilidad y sostenibilidad de las explotaciones, especialización en diseño y gestión de regadíos, apoyo a jóvenes mujeres y nuevos emprendedores, sanidad y bienestar animal, implantación de nuevas tecnologías, y el Plan Estratégico Nacional de la PAC 2023-2027.

7 de enero de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba