Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Indica que “este plan es una herramienta de modernización y cambio en el medio rural”. El Ministerio dice querer “fomentar el equilibrio social y económico entre ciudades y medio rural; éste último representa en España alrededor del 84 por ciento del territorio, e integra a entre el 16 y el 17 por ciento de la población”.

Habla de 39 acciones formativas (presenciales o en formato on line), que están dirigidas a los colectivos implicados en los procesos de cambio y desarrollo del medio rural.

Los temas se refieren al relevo generacional, la visibilidad del papel de las mujeres, el impulso de las nuevas tecnologías y la innovación, el asesoramiento, y la sostenibilidad y la conservación de recursos.

Este plan formativo tiene para este año las siguientes prioridades básicas: Generación y transferencia de conocimientos, innovación en la agricultura, rentabilidad y sostenibilidad de las explotaciones, especialización en diseño y gestión de regadíos, apoyo a jóvenes mujeres y nuevos emprendedores, sanidad y bienestar animal, implantación de nuevas tecnologías, y el Plan Estratégico Nacional de la PAC 2023-2027.

7 de enero de 2021

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba