Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La crisis sanitaria por el coronavirus ha llevado al Ministerio de Agricultura a solicitar a la distribución alimentaria que apueste por los productos españoles, destacándolos en los lineales. También se pide sensibilidad hacia los sectores que más han sufrido el cierre del canal HORECA (hostelería).

El ministro Luis Planas se ha reunido con representantes de las principales asociaciones de la distribución alimentaria (Asedas, Anged y ACES). Les ha animado a poner en valor los productos españoles, situándolos en lugares destacados de los lineales.

También les ha solicitado que apuesten por apoyar productos de temporada y de proximidad, así como por aquellos alimentos que han sufrido más por el cierre de bares y restaurantes.

Igualmente ha agradecido a la distribución el trabajo que están realizando para garantizar el suministro de alimentos en estos días difíciles de crisis sanitaria.

Luis Planas señala que ha quedado demostrado que “contamos con una cadena alimentaria capaz de dar respuesta al desafío de proveer de alimentos en cantidad y calidad”.

Ha apelado también a reforzar la comunicación entre los distintos eslabones para alcanzar un mayor equilibrio y un reparto más justo del valor.

El ministro ha solicitado a la distribución un esfuerzo para evitar la banalización de determinados productos, y para trabajar de manera conjunta de cara a incrementar el prestigio de agricultores, ganaderos y pescadores ante la sociedad.

28 de abril de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba