Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Esta nueva herramienta informática se pone a disposición de las empresas agroalimentarias para que puedan analizar la evolución de los mercados y les sirva para facilitar la toma de decisiones. Esta herramienta interactiva ofrece datos de exportaciones e importaciones, y permite realizar consultas por conceptos (productos, países,…), acotando el periodo de referencia.

En el último decenio se han producido alzas continuas de las cifras de exportaciones y del saldo, con un valor en el último año móvil (mayo de 2021) de 55.000 millones de euros, frente a los 28.000 millones de euros de 2010.

Son datos aportados por el ministro Luis Planas, que ha recordado que España es la cuarta potencia agroalimentaria de la Unión Europea y líder mundial en productos como el aceite de oliva, porcino, cítricos y vino, y uno de los mayores suministradores a Europa de frutas y hortalizas frescas.

Ha hablado también del sector pesquero español, que cuenta con más de 8.000 buques (España es la primera flota de la Unión Europea), y con más de 5.000 establecimientos de acuicultura.

A la herramienta interactiva citada se puede acceder a través del enlace siguiente:

29 de julio de 2021

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba