Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

El Ministerio de Agricultura instala en su web una herramienta interactiva de consulta de datos de comercio exterior

Esta nueva herramienta informática se pone a disposición de las empresas agroalimentarias para que puedan analizar la evolución de los mercados y les sirva para facilitar la toma de decisiones. Esta herramienta interactiva ofrece datos de exportaciones e importaciones, y permite realizar consultas por conceptos (productos, países,…), acotando el periodo de referencia.

En el último decenio se han producido alzas continuas de las cifras de exportaciones y del saldo, con un valor en el último año móvil (mayo de 2021) de 55.000 millones de euros, frente a los 28.000 millones de euros de 2010.

Son datos aportados por el ministro Luis Planas, que ha recordado que España es la cuarta potencia agroalimentaria de la Unión Europea y líder mundial en productos como el aceite de oliva, porcino, cítricos y vino, y uno de los mayores suministradores a Europa de frutas y hortalizas frescas.

Ha hablado también del sector pesquero español, que cuenta con más de 8.000 buques (España es la primera flota de la Unión Europea), y con más de 5.000 establecimientos de acuicultura.

A la herramienta interactiva citada se puede acceder a través del enlace siguiente:

29 de julio de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba