Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 22 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 22 de mayo de 2022

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha subrayado la prioridad del Gobierno de España por dotar de dimensión al sector cooperativo español para que pueda ser más competitivo a la hora de negociar sus operaciones comerciales y conseguir de esta manera una mayor rentabilidad para sus socios. El ministro ha visitado las instalaciones del Grupo AN, en Tajonar (Navarra). Ha realizado las reflexiones siguientes sobre el sector cooperativo:

– “Las cooperativas contribuyen a dinamizar la actividad en nuestros pueblos y ayudan a fijar la población”.

– “El movimiento cooperativo en España es muy importante y caracterizado por su gran diversidad, con más de tres mil quinientas entidades”.

– “Las cooperativas son un ejemplo de desarrollo económico y de innovación para lograr un mayor valor añadido para sus socios; y es necesario disponer de entidades de mayor dimensión para afrontar con mejores condiciones los retos de futuro que tiene el sector”.

El Grupo AN cuenta con ciento sesenta y ocho cooperativas integradas, ubicadas en ocho comunidades autónomas. Aglutina a casi cuarenta mil socios. Es una cooperativa de segundo grado dedicada al comercio al por mayor de cereales, simientes, frutas y hortalizas, productos avícolas y alimentos para animales, con una facturación de casi mil trescientos millones de euros en 2020. Esta cooperativa está reconocida desde 2016 como entidad asociativa prioritaria de carácter supraautonómico.

27 de enero de 2022

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba