Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

El Ministerio de Agricultura fija como reto prioritario el aumento de la dimensión de las cooperativas agrarias

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha subrayado la prioridad del Gobierno de España por dotar de dimensión al sector cooperativo español para que pueda ser más competitivo a la hora de negociar sus operaciones comerciales y conseguir de esta manera una mayor rentabilidad para sus socios. El ministro ha visitado las instalaciones del Grupo AN, en Tajonar (Navarra). Ha realizado las reflexiones siguientes sobre el sector cooperativo:

– “Las cooperativas contribuyen a dinamizar la actividad en nuestros pueblos y ayudan a fijar la población”.

– “El movimiento cooperativo en España es muy importante y caracterizado por su gran diversidad, con más de tres mil quinientas entidades”.

– “Las cooperativas son un ejemplo de desarrollo económico y de innovación para lograr un mayor valor añadido para sus socios; y es necesario disponer de entidades de mayor dimensión para afrontar con mejores condiciones los retos de futuro que tiene el sector”.

El Grupo AN cuenta con ciento sesenta y ocho cooperativas integradas, ubicadas en ocho comunidades autónomas. Aglutina a casi cuarenta mil socios. Es una cooperativa de segundo grado dedicada al comercio al por mayor de cereales, simientes, frutas y hortalizas, productos avícolas y alimentos para animales, con una facturación de casi mil trescientos millones de euros en 2020. Esta cooperativa está reconocida desde 2016 como entidad asociativa prioritaria de carácter supraautonómico.

27 de enero de 2022

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba