El Ministerio de Agricultura convoca ayudas supraautonómicas para el intercambio de conocimiento y para actividades de formación e información en el sector agroalimentario y forestal. La dotación presupuestaria es de nueve millones de euros.
Estas ayudas están destinadas a “financiar propuestas de formación exclusivamente para la transición digital (cursos para asesores o profesionales del sector agroalimentario), así como iniciativas de intercambio de conocimiento e información (eventos, actividades demostrativas, visitas cruzadas y laboratorios vivos) en diversos ámbitos”.
Se trata de una iniciativa para “estimular aprendizajes e intercambios entre regiones, y fortalecer el Sistema de Conocimiento e Innovación en Agricultura, conocido por sus siglas en inglés como AKIS”.
Cada proyecto podrá ser financiado con un máximo de trescientos cincuenta mil euros.
Las solicitudes se pueden presentar hasta el 24 de septiembre.
La Escuela de Organización Industrial (EOI) acogerá en Madrid una jornada de presentación de estas ayudas 5 de septiembre a las 10:00 horas. Se podrá seguir en directo en el canal de YouTube de la EOI.
Otras noticias
Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 21 de abril de 2025
Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de abril de 2025.
No hubo cambios ni en cultivos ni en ganadería.
Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 21 de abril de 2025) son éstas: