Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Se trata del Plan de Formación 2020 para Técnicos del Medio Rural. Está organizado por el Ministerio de Agricultura, y engloba 43 cursos que buscan la dinamización del desarrollo rural, el relevo generacional de jóvenes, la visibilidad de las mujeres, las nuevas tecnologías y la innovación, el asesoramiento, y la sostenibilidad y conservación de recursos.

Estos cursos están dirigidos a técnicos de las diferentes administraciones, redes y grupos de acción local; organizaciones profesionales agrarias; cooperativas y asociaciones del medio rural; agentes de empleo y desarrollo local; y titulados universitarios que trabajan en el sistema de asesoramiento.

El programa de formación de este año tiene como prioridades básicas la generación y transferencia de conocimientos, innovación en la agricultura, viabilidad de las explotaciones, especialización en diseño y gestión de regadíos, apoyo a jóvenes agricultores y nuevos emprendedores, competitividad de la agricultura, sanidad y bienestar de los animales, e implantación de nuevas tecnologías.

Los cursos presenciales de este Plan 2020 se impartirán en instalaciones del Ministerio en cuanto la situación sanitaria lo permita, mientras que los cursos y jornadas que se impartan en formato en línea dispondrán de una plataforma web de formación específica.

El plan de formación comienza a finales de mayo con los siguientes cursos en la modalidad digital:

– Curso sobre agricultura ecológica (los días 26 y 28 de mayo y 2 y 4 de junio) y curso de asesores de explotaciones agrarias y ganaderas (los días 16, 18, 23, 25 y 30 de junio).

– Jornada técnica sobre medidas de apoyo a la Industria 4.0 (25 de junio) y jornada técnica sobre medidas de apoyo al emprendimiento rural (30 de junio).

18 de mayo de 2020

Otras noticias

Crece la preocupación ante la posible propagación de la gripe aviar en España

Son tres los focos en España de gripe aviar (influenza aviar de alta patogenicidad H5N1) en aves silvestres en lo que llevamos de 2022. El último ha sido en una cigüeña encontrada en Fuentes de Nava (Palencia). Este caso se suma a los habidos en Laguna del Oso (Ávila) y en Soses (Lérida). Al tratarse de casos en fauna silvestre los positivos por gripe aviar no suponen restricciones para el movimiento de aves domésticas y sus productos.

Estos casos están generando preocupación en el sector avícola, preocupación reconocida por el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, en el marco de la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas. El mensaje del Gobierno de España es que hay que extremar la prevención y la vigilancia para evitar la propagación de la gripe aviar por el territorio español.

18 de enero de 2022 |
Ir a Arriba