Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

El Ministerio de Agricultura anuncia que va a convocar la Mesa de la Sequía

Se reunirá ante el descenso significativo que se ha producido en el régimen pluviométrico de lo que llevamos de año hidrológico, desde octubre de 2021. En la Mesa de la Sequía se analizará la situación generada y se plantearán posibles medidas. El encuentro será con representantes del sector agrario y con las comunidades autónomas. Es un anuncio realizado en el marco del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, celebrado en Bruselas y en el que se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos y desaparecidos en el hundimiento del buque pesquero Villa de Pitanxo, y en apoyo al conjunto del sector pesquero.

En este Consejo de Ministros de Agricultura España y Portugal han presentado a la Comisión Europea un documento que recoge algunas propuestas para paliar los efectos de la sequía en la rentabilidad de las explotaciones. Solicitan “el aumento del porcentaje del anticipo de los pagos directos de la Política Agraria Común (PAC) de 2022, la introducción de excepciones en la práctica de la diversificación de cultivos, la posibilidad de que las comunidades autónomas puedan conceder ayudas a los productores más afectados a través de los fondos para el desarrollo rural y activar algunas de las medidas previstas en la Organización Común de los Mercados Agrarios (OCMA)”.

22 de febrero de 2022

Otras noticias

Aragón publica una información técnica sobre orientaciones varietales para las siembras de cereales

El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón ha publicado una información técnica que lleva por título “Orientaciones varietales para las siembras de cereales en Aragón”. Es un informe coordinado por Miguel Gutiérrez. El objetivo es que los agricultores tengan información detallada sobre cada variedad de cereal, con el fin de tomar una decisión razonada a la hora de encarar la siembra en este otoño. Esta información técnica se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/77519864/IT_284-22.pdf/a0d046d6-73b0-ad09-3039-06c87a35efc8?t=1664954309883

5 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba