Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

El Ministerio de Agricultura aclara que hasta finales de abril no habrá parámetros europeos para la nueva PAC

El Ministerio de Agricultura ha querido recordar en las últimas horas el calendario que hay por delante respecto a la nueva Política Agraria Común (PAC), que comenzará a aplicarse el 1 de enero de 2023 (ahora estamos en un periodo de transición de dos años). Está previsto que a finales de abril de 2021 queden decididos los parámetros europeos sobre esa nueva PAC.

El Gobierno de España dice que será entonces cuando Ministerio de Agricultura y comunidades autónomas podrán reunirse (quizás en la segunda quincena de mayo) para acabar de definir la aplicación de la nueva PAC en este país.

El Ministerio aclara que en estos momentos están en debate y pendientes de decisión cuestiones como la ayuda básica a la renta, definir quién debe percibirla, regiones de pago, periodos sobre los cuales debe extenderse la convergencia, ecoesquemas,…

Añade que la voluntad del Gobierno de España es lograr un acuerdo nacional lo más amplio posible para que los 47.724 millones de euros que le corresponden a este país sean el mejor instrumento de apoyo a agricultores, ganaderos y medio rural.

El Ministerio de Agricultura concluye incidiendo en que las decisiones de aplicación de la nueva PAC serán adoptadas en Conferencia Sectorial, compuesta por el Gobierno de España y las comunidades autónomas.

16 de febrero de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba