Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

El mercado de corderos, altamente cambiante (de no haber demanda se ha pasado a casi no haber género)

La situación del sector de los corderos en España ha cambiado de forma diametral, dado que durante el Estado de Alarma la oferta era mucho mayor a la demanda y, sin embargo, ahora la demanda es muy superior a la oferta. En el momento presente no hay exceso de corderos ni en el campo ni en los cebaderos.

Se viene de una situación que se llegó a calificar como de pánico, dado que durante tres semanas había un exceso de corderos y, en cambio, las ventas se detuvieron en seco.

Ahora la situación es la contraria, debido a que el número de corderos es limitado y sí hay demanda. La consecuencia es el aumento sucesivo de precios en las lonjas (aumentos que se han estado produciendo en los dos últimos meses).

La apertura de la hostelería y la llegada de turistas a las zonas de montaña pueden dinamizar el consumo de cordero en España.

Francia es uno de los destinos exteriores de este producto. Ese país sigue comprando las producciones españolas porque el cordero inglés, aunque es más barato, es de peor calidad.

Respecto a las exportaciones, la Fiesta del Cordero (que tiene lugar a finales de julio) está generando mucha demanda. Se ha llegado a exportar unos 25.000 corderos en una semana a países terceros.

13 de julio de 2020

Otras noticias

La producción de cereales en la Unión Europea va a bajar este año casi un cinco por ciento, frente al incremento en España

Los expertos de los grupos de trabajo de cereales del COPA (organizaciones profesionales) y de la COGECA (cooperativas) han presentado sus perspectivas de cosecha en la Unión Europea. Prevén “una caída importante de producción respecto al año pasado (un 4,7 por ciento)”. Los descensos más llamativos se dan “en cebada (9,3 por ciento) y trigo (6,3 por ciento)”. El informe señala que “España se queda al margen de las bajadas, ya que el informe prevé una producción cerealista de 14,6 millones de toneladas, tres millones más que en 2023, año muy marcado por la sequía generalizada en el país”. Más detalles sobre las previsiones de COPA-COGECA, en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/la_produccion_de_cereales_en_la_union_europea_bajara_casi_el_5_con_respecto_a_la_campana_anterior_12342

16 de julio de 2024 |
Ir a Arriba