Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

El mercado de corderos, altamente cambiante (de no haber demanda se ha pasado a casi no haber género)

La situación del sector de los corderos en España ha cambiado de forma diametral, dado que durante el Estado de Alarma la oferta era mucho mayor a la demanda y, sin embargo, ahora la demanda es muy superior a la oferta. En el momento presente no hay exceso de corderos ni en el campo ni en los cebaderos.

Se viene de una situación que se llegó a calificar como de pánico, dado que durante tres semanas había un exceso de corderos y, en cambio, las ventas se detuvieron en seco.

Ahora la situación es la contraria, debido a que el número de corderos es limitado y sí hay demanda. La consecuencia es el aumento sucesivo de precios en las lonjas (aumentos que se han estado produciendo en los dos últimos meses).

La apertura de la hostelería y la llegada de turistas a las zonas de montaña pueden dinamizar el consumo de cordero en España.

Francia es uno de los destinos exteriores de este producto. Ese país sigue comprando las producciones españolas porque el cordero inglés, aunque es más barato, es de peor calidad.

Respecto a las exportaciones, la Fiesta del Cordero (que tiene lugar a finales de julio) está generando mucha demanda. Se ha llegado a exportar unos 25.000 corderos en una semana a países terceros.

13 de julio de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba