Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La situación del sector de los corderos en España ha cambiado de forma diametral, dado que durante el Estado de Alarma la oferta era mucho mayor a la demanda y, sin embargo, ahora la demanda es muy superior a la oferta. En el momento presente no hay exceso de corderos ni en el campo ni en los cebaderos.

Se viene de una situación que se llegó a calificar como de pánico, dado que durante tres semanas había un exceso de corderos y, en cambio, las ventas se detuvieron en seco.

Ahora la situación es la contraria, debido a que el número de corderos es limitado y sí hay demanda. La consecuencia es el aumento sucesivo de precios en las lonjas (aumentos que se han estado produciendo en los dos últimos meses).

La apertura de la hostelería y la llegada de turistas a las zonas de montaña pueden dinamizar el consumo de cordero en España.

Francia es uno de los destinos exteriores de este producto. Ese país sigue comprando las producciones españolas porque el cordero inglés, aunque es más barato, es de peor calidad.

Respecto a las exportaciones, la Fiesta del Cordero (que tiene lugar a finales de julio) está generando mucha demanda. Se ha llegado a exportar unos 25.000 corderos en una semana a países terceros.

13 de julio de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba