Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

El Melocotón de Calanda se disfrutará todo el año como helado gourmet

El restaurante Casa Juan, en Madrid, ha acogido la presentación del nuevo helado gourmet elaborado con Melocotón de Calanda con denominación de origen. Han asistido a la presentación Vicente del Bosque y Alfredo Relaño. También ha participado el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, que ha dicho que “esta iniciativa supone un gran espaldarazo para la promoción de la Denominación de Origen Protegida Melocotón de Calanda”.

El objetivo es llevar el Melocotón de Calanda a la carta de los mejores restaurantes y hacerlo también fuera de temporada. En forma de helado, este producto va a estar a disposición del consumidor todos los días de año. El encargado de presentar las propiedades del nuevo helado ha sido el propietario de la empresa comercializadora (Acaramelados), Jose Ignacio Huguet. Ha dicho que “el Melocotón de Calanda es un producto muy reconocido en la gastronomía, con una calidad y un sabor inconfundibles, y que, además, transmite los valores de la fruta de todo Aragón”.

18 de enero de 2023

Otras noticias

Se iniciaba días atrás el pago de indemnizaciones a productores de cereal

Agroseguro iniciaba días atrás el pago de indemnizaciones a productores de cereal. Son cuarenta y nueve millones de euros. Se refieren a daños registrados en la cosecha de este año, en su mayor parte como consecuencia de la sequía. Los abonos más significativos corresponden a Cataluña (19,2 millones de euros), Aragón (15,4 millones) y Castilla-La Mancha (9,3 millones).

Los datos relativos a Aragón son estos: 1,9 millones de euros para la provincia de Huesca; 6,7 para la de Zaragoza; y 6,8 para la de Teruel. 11,4 millones de euros corresponden a la sequía y 1,3 millones al pedrisco.

16 de julio de 2024 |
Ir a Arriba