La Comarca de la Jacetania comunica que el primer Jueves de Expoforga tendrá lugar el 28 de abril. El resto de sesiones se celebrará en los jueves del mes de mayo. Para la primera sesión se ha elegido el título “Manejo de drones en ganadería extensiva. Innovación al servicio de los pastores”. Se llevará a cabo en la Finca Experimental La Garcipollera, perteneciente al CITA de Aragón. Las plazas para asistir son limitadas y las inscripciones se pueden realizar llamando al teléfono 618 37 46 96.
La jornada comenzará a las 11:00 horas. A lo largo de la mañana, se darán a conocer los resultados del convenio de colaboración entre el CITA y Delsat International Drones para el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados para el control de la ganadería extensiva. También se hablará sobre la normativa para el uso de drones. Se proyectará el video documental de los trabajos realizados, se celebrará una mesa redonda/debate y habrá una demostración de manejo de rebaño en pradera.
Los ponentes de esta primera jornada técnica de Expoforga serán Javier Ferrer, responsable técnico de la Finca La Garcipollera; Daniel Yuste, director general de Delsat International Drones; y Francisco Yuste, fundador del grupo Delsat International.
Otras noticias
INTERPORC celebra la firma del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y China, de “gran relevancia para vender allí nuestro porcino”
La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) expresa su satisfacción y reconocimiento tras la firma en Pekín del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y la República Popular China, un “paso decisivo para garantizar la estabilidad de los flujos comerciales de porcino entre ambos países”.
El acuerdo, rubricado en el marco del viaje de Estado del rey Felipe VI a China, supone un “avance estratégico de máxima relevancia para el sector porcino español, ya que permitirá mantener y consolidar las exportaciones a este importante destino”.
INTERPORC felicita y agradece “el trabajo desarrollado durante los últimos meses por el Gobierno de España, la Embajada en China y todos los responsables y equipos desplazados a Chengdú y Pekín durante esta misión”. Subraya también “el papel del rey, cuyo impulso institucional ha sido clave para culminar con éxito este acuerdo”.
El presidente de la cita organización interprofesional, Manuel García, ha destacado que “la firma de este acuerdo es un hito histórico para el sector porcino español y un ejemplo de la eficacia del trabajo coordinado entre administraciones y sector privado; España consolida así su posición como socio sólido y fiable para China en el ámbito agroalimentario”.













