Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

El manejo de drones en ganadería extensiva, tema del primer Jueves de Expoforga

La Comarca de la Jacetania comunica que el primer Jueves de Expoforga tendrá lugar el 28 de abril. El resto de sesiones se celebrará en los jueves del mes de mayo. Para la primera sesión se ha elegido el título “Manejo de drones en ganadería extensiva. Innovación al servicio de los pastores”. Se llevará a cabo en la Finca Experimental La Garcipollera, perteneciente al CITA de Aragón. Las plazas para asistir son limitadas y las inscripciones se pueden realizar llamando al teléfono 618 37 46 96.

La jornada comenzará a las 11:00 horas. A lo largo de la mañana, se darán a conocer los resultados del convenio de colaboración entre el CITA y Delsat International Drones para el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados para el control de la ganadería extensiva. También se hablará sobre la normativa para el uso de drones. Se proyectará el video documental de los trabajos realizados, se celebrará una mesa redonda/debate y habrá una demostración de manejo de rebaño en pradera.

Los ponentes de esta primera jornada técnica de Expoforga serán Javier Ferrer, responsable técnico de la Finca La Garcipollera; Daniel Yuste, director general de Delsat International Drones; y Francisco Yuste, fundador del grupo Delsat International.

20 de abril de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba