Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 1 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 1 de febrero de 2023

El manejo de drones en ganadería extensiva, tema del primer Jueves de Expoforga

La Comarca de la Jacetania comunica que el primer Jueves de Expoforga tendrá lugar el 28 de abril. El resto de sesiones se celebrará en los jueves del mes de mayo. Para la primera sesión se ha elegido el título “Manejo de drones en ganadería extensiva. Innovación al servicio de los pastores”. Se llevará a cabo en la Finca Experimental La Garcipollera, perteneciente al CITA de Aragón. Las plazas para asistir son limitadas y las inscripciones se pueden realizar llamando al teléfono 618 37 46 96.

La jornada comenzará a las 11:00 horas. A lo largo de la mañana, se darán a conocer los resultados del convenio de colaboración entre el CITA y Delsat International Drones para el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados para el control de la ganadería extensiva. También se hablará sobre la normativa para el uso de drones. Se proyectará el video documental de los trabajos realizados, se celebrará una mesa redonda/debate y habrá una demostración de manejo de rebaño en pradera.

Los ponentes de esta primera jornada técnica de Expoforga serán Javier Ferrer, responsable técnico de la Finca La Garcipollera; Daniel Yuste, director general de Delsat International Drones; y Francisco Yuste, fundador del grupo Delsat International.

20 de abril de 2022

Otras noticias

Aragón publica una nueva información fitosanitaria para el mes de febrero de 2023

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica una nueva información fitosanitaria. Tiene vigencia para el mes de febrero de 2023. Presta una especial atención a la protección de los polinizadores por su importancia para el agro; se habla de ello en el apartado relativo a uso sostenible de los productos fitosanitarios.

En cuanto a incidencias que se pueden observar en los distintos cultivos, esta información fitosanitaria se ocupa de la monilia, abolladura, pulgón y sila del peral, en frutales; defoliación por contraste térmico, daños por heladas y repilo en olivo; virus del enanismo amarillo de la cebada; septoriosis en cereales de invierno; rabia de las leguminosas; y mildiu en lechuga y escarola.

Se puede acceder a esta información fitosanitaria a través del enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/94049508/Informacion+Fitosanitaria+1-2023.pdf/8577c5da-e569-a8db-ab6d-d0681ff7c15b?t=1675153760861

1 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba