Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La Comarca de la Jacetania comunica que el primer Jueves de Expoforga tendrá lugar el 28 de abril. El resto de sesiones se celebrará en los jueves del mes de mayo. Para la primera sesión se ha elegido el título “Manejo de drones en ganadería extensiva. Innovación al servicio de los pastores”. Se llevará a cabo en la Finca Experimental La Garcipollera, perteneciente al CITA de Aragón. Las plazas para asistir son limitadas y las inscripciones se pueden realizar llamando al teléfono 618 37 46 96.

La jornada comenzará a las 11:00 horas. A lo largo de la mañana, se darán a conocer los resultados del convenio de colaboración entre el CITA y Delsat International Drones para el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados para el control de la ganadería extensiva. También se hablará sobre la normativa para el uso de drones. Se proyectará el video documental de los trabajos realizados, se celebrará una mesa redonda/debate y habrá una demostración de manejo de rebaño en pradera.

Los ponentes de esta primera jornada técnica de Expoforga serán Javier Ferrer, responsable técnico de la Finca La Garcipollera; Daniel Yuste, director general de Delsat International Drones; y Francisco Yuste, fundador del grupo Delsat International.

20 de abril de 2022

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba