Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Representantes de AGRICAragón comparecen en las Cortes de Aragón este martes 04 de mayo. El objetivo es presentar a los grupos políticos representados en la cámara aragonesa este lobby agroganadero y agroalimentario. Dice de sí mismo que es el más importante en el ámbito económico aragonés y es, además, una iniciativa pionera en España.

Nació de la unión de agricultores, ganaderos, regantes, industrias y cooperativas agroalimentarias de Aragón. Su fin último es la defensa de los intereses de este sector.

Ya se presentó en sociedad el año pasado en un evento que tuvo lugar en la sala de juntas de Casa de Ganaderos de Zaragoza. Sus representantes también han sido recibidos este año por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.

AGRICAragón está formado por las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, UPA y ARAGA; Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro; Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón; y Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón.

3 de mayo de 2021

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba