Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Representantes de AGRICAragón comparecen en las Cortes de Aragón este martes 04 de mayo. El objetivo es presentar a los grupos políticos representados en la cámara aragonesa este lobby agroganadero y agroalimentario. Dice de sí mismo que es el más importante en el ámbito económico aragonés y es, además, una iniciativa pionera en España.

Nació de la unión de agricultores, ganaderos, regantes, industrias y cooperativas agroalimentarias de Aragón. Su fin último es la defensa de los intereses de este sector.

Ya se presentó en sociedad el año pasado en un evento que tuvo lugar en la sala de juntas de Casa de Ganaderos de Zaragoza. Sus representantes también han sido recibidos este año por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.

AGRICAragón está formado por las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, UPA y ARAGA; Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro; Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón; y Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón.

3 de mayo de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba