Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

El lobby agroalimentario AGRICAragón se presenta este martes 04 de mayo ante las Cortes de Aragón

Representantes de AGRICAragón comparecen en las Cortes de Aragón este martes 04 de mayo. El objetivo es presentar a los grupos políticos representados en la cámara aragonesa este lobby agroganadero y agroalimentario. Dice de sí mismo que es el más importante en el ámbito económico aragonés y es, además, una iniciativa pionera en España.

Nació de la unión de agricultores, ganaderos, regantes, industrias y cooperativas agroalimentarias de Aragón. Su fin último es la defensa de los intereses de este sector.

Ya se presentó en sociedad el año pasado en un evento que tuvo lugar en la sala de juntas de Casa de Ganaderos de Zaragoza. Sus representantes también han sido recibidos este año por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.

AGRICAragón está formado por las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, UPA y ARAGA; Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro; Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón; y Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón.

3 de mayo de 2021

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba