Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

El lobby agroalimentario AGRICAragón se presenta este martes 04 de mayo ante las Cortes de Aragón

Representantes de AGRICAragón comparecen en las Cortes de Aragón este martes 04 de mayo. El objetivo es presentar a los grupos políticos representados en la cámara aragonesa este lobby agroganadero y agroalimentario. Dice de sí mismo que es el más importante en el ámbito económico aragonés y es, además, una iniciativa pionera en España.

Nació de la unión de agricultores, ganaderos, regantes, industrias y cooperativas agroalimentarias de Aragón. Su fin último es la defensa de los intereses de este sector.

Ya se presentó en sociedad el año pasado en un evento que tuvo lugar en la sala de juntas de Casa de Ganaderos de Zaragoza. Sus representantes también han sido recibidos este año por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.

AGRICAragón está formado por las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, UPA y ARAGA; Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro; Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón; y Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón.

3 de mayo de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba