El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, se desplazaba a la provincia de Teruel este martes, 31 de octubre. Mantenía varias reuniones, en el marco de la ronda de encuentros que está llevando a cabo con agricultores, ganaderos e industria agroalimentaria aragonesa. El jamón y la trufa fueron los grandes protagonistas de la jornada. También hubo visita a Caja Rural de Teruel.
JAMÓN DE TERUEL
El consejero ha visitado la sede de la Denominación de Origen Jamón de Teruel. Allí se ha recordado que esta entidad nacía en 1983. Ciento treinta y una granjas representan el Jamón de Teruel. Son ochenta localidades y mil empleos directos los que conforman el entramado empresarial de este sector en la provincia de Teruel.
ASOCIACIÓN DE TRUFICULTORES DE TERUEL
Ángel Samper se ha trasladado hasta Sarrión para visitar la sede de la Asociación de Truficultores de Teruel (ATRUTER). Esta entidad nació en 1997 para unir a todos los pequeños productores. Es la asociación de trufa más grande de España. El noventa por ciento de la trufa de España se produce en esta localidad.
Otras noticias
Jorge Azcón destaca en FIGAN 2025 la importancia del sector ganadero para la economía de Aragón
Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón, destaca en la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN 2025) la importancia del sector ganadero para la economía de este territorio. Ha recordado que “aporta más de seiscientos millones de euros y da trabajo a más de doce mil personas en Aragón”. Ha alabado “el éxito de participación en FIGAN, con más de mil cien firmas expositoras y esperándose un quince por ciento más de visitantes que hace dos años, cuando fueron en torno a cincuenta y cinco mil los que acudieron a Feria de Zaragoza”.