Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia son los principales mercados a los que debemos prestar atención de cara al futuro” es una de las afirmaciones que se han realizado en la jornada “El mercado actual del jamón en España: Recuperando la normalidad”, organizada por el Congreso Mundial del Jamón. Ha sido on line, reuniendo a más de 250 asistentes.

Jaime Palafox, experto agroalimentario en asuntos internacionales, ha abordado la situación de los mercados exteriores. Se ha centrado en los “nuevos mercados que pueden sumarse a las ya exitosas exportaciones de jamón español, que superaron los 458 millones de euros en 2020”.

Ha indicado que “Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia son los principales mercados a los que debemos prestar atención de cara al futuro; también es importante estar atentos a aquellos países con los que se están firmando acuerdos comerciales, como ha sido el caso de Corea del Sur”.

Julio Tapiador, presidente del Comité Organizador del Congreso Mundial del Jamón, reconoce que “la crisis de la COVID-19 ha provocado un descenso sensible en el consumo de este producto en la hostelería, un descenso que está afectando especialmente al sector del jamón ibérico”.

Y añade: “Tenemos que aprovechar este momento para reflexionar sobre nuestro modelo de negocio, aprender de los errores y rectificar de cara al futuro; este sector sabrá reponerse como siempre lo ha hecho y saldrá fortalecido”.

Joan Riera, director de alimentación de Kantar World Panel, ha presentado las principales tendencias que caracterizan a los consumidores post COVID-19.

Dice: “Hemos visto cómo crecen las compras on line, especialmente en grandes núcleos de población; de hecho, un 74 por ciento de los consumidores que compran on line aseguran que continuarán haciéndolo”.

Ha recordado igualmente la importancia de nuevas tendencias como el delivery y el aumento de los platos preparados.

25 de febrero de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba