Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

El IX Foro Nacional de Desarrollo Rural ya tiene esbozado su programa para la FIMA 2024

“AKIS. Asesoramiento, sistemas de información, innovación y conocimiento agroalimentario” es el tema elegido para analizar en el IX Foro Nacional de Desarrollo Rural, que está organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco. Se celebrará del 13 al 15 de febrero de 2024 en el marco de la Feria Internacional de Maquinaria de Zaragoza (FIMA). La sesión del día 13 se desarrollará en Ibercaja Patio de la Infanta y las de los días 14 y 15 tendrán lugar en Feria de Zaragoza.

Se han programado cuatro mesas técnicas:

– “Plataformas de gestión y coordinación. Redes de asesoramiento. Casos de éxito”.

– “Asesoramiento, sistemas de acreditación, formación inicial y continuada”.

– “Servicios digitales y tecnológicos de apoyo al asesoramiento”.

– “Innovación, producción científica y de conocimiento”.

El esbozo del programa de este IX Foro Nacional de Desarrollo Rural se puede consultar en el enlace siguiente:

https://coiaanpv.org/forodesarrollo/#toggle-id-12

20 de octubre de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba