Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

El IRTA de Cataluña publica material gráfico sobre fisiopatologías y podredumbres de la fruta en poscosecha

El programa de Poscosecha del IRTA de Cataluña ha editado una serie de trabajos gráficos para el sector frutícola, de cara a ayudarle a identificar y conocer mejor las principales causas de pérdidas en poscosecha de frutas (podredumbres y fisiopatologías).

Neus Teixidó, responsable del programa de Poscosecha, señala que “son unas herramientas que esperamos sean de mucha utilidad para los profesionales del sector en su día a día”.

El material elaborado es de 3 tipos:

• 2 guías fotográficas de podredumbres o “pantoneras”, similares a las paletas de colores. Una es para melocotón y nectarina, y otra para manzana y pera. Están pensadas para poderlas llevar encima para identificar qué tipo de podredumbre está afectando a la fruta.

• 4 posters con las fisiopatologías y podredumbres más habituales en manzana, pera, melocotón y nectarina, para ayudar al personal a familiarizarse con ellas.

• 2 guías descriptivas. Una es para las fisiopatologías y otra para las podredumbres de la manzana, pera, melocotón y nectarina. Contienen (además de la descripción) los síntomas, causas, control, buenas prácticas en central y en campo, así como muchas imágenes de todas ellas.

El material, disponible en castellano, es gratuito.

Para obtenerlo se puede pasar a recoger directamente por el Fruitcentre del IRTA en Lérida o contactar a través del correo electrónico postcollita@irta.cat

24 de noviembre de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba