Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El programa de Poscosecha del IRTA de Cataluña ha editado una serie de trabajos gráficos para el sector frutícola, de cara a ayudarle a identificar y conocer mejor las principales causas de pérdidas en poscosecha de frutas (podredumbres y fisiopatologías).

Neus Teixidó, responsable del programa de Poscosecha, señala que “son unas herramientas que esperamos sean de mucha utilidad para los profesionales del sector en su día a día”.

El material elaborado es de 3 tipos:

• 2 guías fotográficas de podredumbres o “pantoneras”, similares a las paletas de colores. Una es para melocotón y nectarina, y otra para manzana y pera. Están pensadas para poderlas llevar encima para identificar qué tipo de podredumbre está afectando a la fruta.

• 4 posters con las fisiopatologías y podredumbres más habituales en manzana, pera, melocotón y nectarina, para ayudar al personal a familiarizarse con ellas.

• 2 guías descriptivas. Una es para las fisiopatologías y otra para las podredumbres de la manzana, pera, melocotón y nectarina. Contienen (además de la descripción) los síntomas, causas, control, buenas prácticas en central y en campo, así como muchas imágenes de todas ellas.

El material, disponible en castellano, es gratuito.

Para obtenerlo se puede pasar a recoger directamente por el Fruitcentre del IRTA en Lérida o contactar a través del correo electrónico postcollita@irta.cat

24 de noviembre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba