Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

El IRTA de Cataluña publica material gráfico sobre fisiopatologías y podredumbres de la fruta en poscosecha

El programa de Poscosecha del IRTA de Cataluña ha editado una serie de trabajos gráficos para el sector frutícola, de cara a ayudarle a identificar y conocer mejor las principales causas de pérdidas en poscosecha de frutas (podredumbres y fisiopatologías).

Neus Teixidó, responsable del programa de Poscosecha, señala que “son unas herramientas que esperamos sean de mucha utilidad para los profesionales del sector en su día a día”.

El material elaborado es de 3 tipos:

• 2 guías fotográficas de podredumbres o “pantoneras”, similares a las paletas de colores. Una es para melocotón y nectarina, y otra para manzana y pera. Están pensadas para poderlas llevar encima para identificar qué tipo de podredumbre está afectando a la fruta.

• 4 posters con las fisiopatologías y podredumbres más habituales en manzana, pera, melocotón y nectarina, para ayudar al personal a familiarizarse con ellas.

• 2 guías descriptivas. Una es para las fisiopatologías y otra para las podredumbres de la manzana, pera, melocotón y nectarina. Contienen (además de la descripción) los síntomas, causas, control, buenas prácticas en central y en campo, así como muchas imágenes de todas ellas.

El material, disponible en castellano, es gratuito.

Para obtenerlo se puede pasar a recoger directamente por el Fruitcentre del IRTA en Lérida o contactar a través del correo electrónico postcollita@irta.cat

24 de noviembre de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba