Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

El IRTA de Cataluña presenta en Berlín INTENSIA, un nuevo portainjerto de almendro tolerante a la sequía y eficiente en el uso del agua

El IRTA de Cataluña va a presentar en Fruit Logistica, en Berlín (Alemania), el nuevo portainjerto que ha desarrollado: INTENSIA. La presentación tendrá lugar este 9 de febrero, jueves, a las 11:00 horas. Correrá a cargo de Xavier Miarnau, investigador especialista en almendro del IRTA, el cual dará a conocer los detalles técnicos del nuevo portainjerto. Desde este instituto catalán de investigación se indica lo siguiente:

El sector del almendro ha evolucionado en los últimos años. Mientras que hasta hace poco el foco estaba en la búsqueda de variedades más vigorosas, ahora el objetivo es plantar árboles con más eficiencia productiva: que consuman menos agua, que estén adaptados a los suelos del Mediterráneo y que sean tolerantes a la sequía. Para conseguirlo, la clave ya no es únicamente la variedad sino el conjunto variedad-portainjerto.

Con el objetivo de dar respuesta a estos nuevos tiempos, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) ha trabajado en un nuevo portainjerto almendro-melocotonero para cultivos intensivos y superintensivos. Se trata de INTENSIA”.

7 de febrero de 2023

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba