Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC) ha liderado una investigación sobre el clima en Europa. Se ha diseñado un atlas y se ha habilitado un visor cartográfico. La autora principal ha sido Dhais Peña. Entre las conclusiones, cabe destacar el aumento de las temperaturas y el descenso en los niveles de nieve (es algo que se ha observado tanto en los Pirineos como en el resto de Europa).

Este estudio realizado por el Instituto Pirenaico de Ecología viene a constatar lo ya apuntado por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC).

Se han analizado los cambios en el clima durante las cuatro últimas décadas. Se habla de descenso del número de días y noches fríos, y de aumento del número de días y noches cálidos. También se habla de tendencia negativa en los niveles de nieve y en los vientos. Y se añade que baja la nubosidad y aumenta la radiación.

El IPE-CSIC indica que este estudio y el visor cartográfico están orientados para el uso por parte de la comunidad científica y también por sectores importantes dentro de la sociedad, como el agrario y el turístico.

Al visor cartográfico gratuito se puede acceder a través del siguiente enlace:

9 de octubre de 2020

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba