Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

El Instituto Cervantes seguirá difundiendo la cultura del vino español en el mundo

Esta continuidad ha quedado ratificada en la firma del convenio entre el Instituto Cervantes y la Federación Española del Vino (FEV), con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Planas. El evento se ha desarrollado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes.

En 2019 se desarrollaron 14 catas en diferentes ciudades del mundo, como Londres, Berlín, Chicago o Tokio. Estas catas culturales han quedado suspendidas en este 2020 por la COVID-19, pero se continuará en el futuro con esa labor de difusión.

En el marco de la firma se ha depositado en la Caja de las Letras material de Mario Benedetti, en el centenario de su nacimiento. Ese material va a estar depositado hasta junio de 2022.

Ha tomado el relevo al manuscrito original del poema “Oda al vino”, del escritor Pablo Neruda.

Luis Planas ha evocado los versos del poeta Pablo García Baena, quien escribió que “el vino es un regalo de los pueblos cultos”. 

22 de junio de 2020

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba