Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

El Instituto Agroalimentario de Aragón ha presentado el Proyecto BovINE en el marco de la Plataforma PTF4LS

El Instituto Agroalimentario de Aragón ha presentado el Proyecto Beef Innovation Network (BovINE), que aborda desafíos del sector vacuno de carne en materia de sostenibilidad. La presentación ha tenido lugar en un encuentro organizado por el Grupo de Trabajo del Sector Cárnico de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS), presidido por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE).

El citado Proyecto BovINE pretende proporcionar a los productores de carne de vacuno información sobre proyectos de innovación que les ayude a mejorar la sostenibilidad de las granjas e industrias.

El Grupo de Trabajo del Sector Cárnico de la mencionada Plataforma ha establecido como líneas estratégicas “la mejora nutricional, enriquecimiento y reformulación de los derivados cárnicos; y la reducción de contaminantes y la identificación y prevención de agentes patógenos (así como la definición de estrategias para su control y eliminación)”.

En materia digital, habla del “desarrollo de sensores y tecnologías on line para la mejora de la calidad, el uso de nuevas tecnologías de la información en la trazabilidad, y también la trazabilidad basada en el ADN”.

30 de mayo de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba