Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

El Instituto Agroalimentario de Aragón ha presentado el Proyecto BovINE en el marco de la Plataforma PTF4LS

El Instituto Agroalimentario de Aragón ha presentado el Proyecto Beef Innovation Network (BovINE), que aborda desafíos del sector vacuno de carne en materia de sostenibilidad. La presentación ha tenido lugar en un encuentro organizado por el Grupo de Trabajo del Sector Cárnico de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS), presidido por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE).

El citado Proyecto BovINE pretende proporcionar a los productores de carne de vacuno información sobre proyectos de innovación que les ayude a mejorar la sostenibilidad de las granjas e industrias.

El Grupo de Trabajo del Sector Cárnico de la mencionada Plataforma ha establecido como líneas estratégicas “la mejora nutricional, enriquecimiento y reformulación de los derivados cárnicos; y la reducción de contaminantes y la identificación y prevención de agentes patógenos (así como la definición de estrategias para su control y eliminación)”.

En materia digital, habla del “desarrollo de sensores y tecnologías on line para la mejora de la calidad, el uso de nuevas tecnologías de la información en la trazabilidad, y también la trazabilidad basada en el ADN”.

30 de mayo de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba