Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El Instituto Agroalimentario de Aragón ha presentado el Proyecto Beef Innovation Network (BovINE), que aborda desafíos del sector vacuno de carne en materia de sostenibilidad. La presentación ha tenido lugar en un encuentro organizado por el Grupo de Trabajo del Sector Cárnico de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS), presidido por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE).

El citado Proyecto BovINE pretende proporcionar a los productores de carne de vacuno información sobre proyectos de innovación que les ayude a mejorar la sostenibilidad de las granjas e industrias.

El Grupo de Trabajo del Sector Cárnico de la mencionada Plataforma ha establecido como líneas estratégicas “la mejora nutricional, enriquecimiento y reformulación de los derivados cárnicos; y la reducción de contaminantes y la identificación y prevención de agentes patógenos (así como la definición de estrategias para su control y eliminación)”.

En materia digital, habla del “desarrollo de sensores y tecnologías on line para la mejora de la calidad, el uso de nuevas tecnologías de la información en la trazabilidad, y también la trazabilidad basada en el ADN”.

30 de mayo de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba