Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 3 de mayo de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 3 de mayo de 2026

El III Foro de NutriciON Sensata ha destacado la importancia del procesamiento de alimentos y bebidas a lo largo de la historia

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha celebrado en Madrid el III Foro de NutriciON Sensata, una jornada en la que el sector agroalimentario ha abordado “la relación entre alimentación, dieta y salud como aspectos claves para adoptar estilos de vida saludables, así como la importancia de la evidencia científica y el papel de la comunicación que se realiza de todo ello en medios y redes sociales, entre otros aspectos”.

Esta jornada ha servido para analizar el procesamiento de alimentos y bebidas: calentar, curar, madurar, secar, marinar o envasar. Son técnicas de “transformación de productos e ingredientes, algo fundamental para el ser humano, ofreciendo productos digeribles, seguros, nutritivos y variados”.

Un ejemplo de lo hablado ha sido la conferencia inaugural, titulada “Cuando procesamos, evolucionamos”. La doctora en Prehistoria e investigadora en el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, Ana Mateos, ha realizado un repaso de los principales hitos alimentarios que han marcado la evolución de la especie humana.

Ha dicho que, “más allá del fuego, hitos como la fermentación, el frío o el secado han supuesto avances en las dietas humanas”. Ha señalado “ventajas evolutivas como la digestibilidad, evitar patógenos, aumentar la biodisponibilidad de muchos ingredientes y alimentos, y mejorar los sabores y las texturas; todo ello se ha mantenido a lo largo de los años y ha permitido al hombre sobrevivir y evolucionar”.

23 de noviembre de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 29 de abril de 2026

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 29 de abril de 2026. No hubo cambios en vacas, corderos de peso medio, ovejas y alfalfa. Subió el precio de los corderos de más peso, porcino, cebada, trigo y maíz; y bajó el del vacuno, corderos de menos peso y lechones.

COTIZACIONES DEL VACUNO:

Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Vacuno

COTIZACIONES DE LAS VACAS:

Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Vacas

RESTO DE COTIZACIONES:

Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Resto de cotizaciones

COMENTARIO:

Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Comentario

1 de mayo de 2026 |
Ir a Arriba