Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Estaba prevista su celebración para este próximo septiembre; sin embargo, la incertidumbre existente en torno a la pandemia de la COVID-19 ha llevado a la organización a posponer la cita a septiembre de 2021. Sí que se va a celebrar el 24 de septiembre de 2020 un webinar sobre el cultivo del maíz.

Hay que recordar que el Congreso Ibérico del Maíz está organizado por la Asociación General de Productores de Maíz de España (AGPME) y por su homóloga en Portugal: Anpromis.

La primera edición de este Congreso Ibérico tuvo lugar en Lisboa en 2019, con la participación de unas 650 personas y convirtiéndose en el foro de referencia sobre el maíz en la Península Ibérica y a nivel europeo.

El 24 de septiembre de 2020 tendrá lugar un webinar sobre este cultivo, con la presentación de ensayos y con la intervención de personalidades de los ámbitos técnico, científico y político.

Ya será en la tercera semana de septiembre de 2021 cuando tenga lugar el II Congreso Ibérico del Maíz. Será en Barbastro (Huesca).

La Asociación General de Productores de Maíz de España lleva más de 30 años de actividad. Indica que este cultivo ocupa en nuestro país aproximadamente 345.000 hectáreas, produciendo 3,7 millones de toneladas de maíz.

23 de julio de 2020

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba