Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

El II Congreso Ibérico del Maíz se celebrará en Barbastro en septiembre de 2021

Estaba prevista su celebración para este próximo septiembre; sin embargo, la incertidumbre existente en torno a la pandemia de la COVID-19 ha llevado a la organización a posponer la cita a septiembre de 2021. Sí que se va a celebrar el 24 de septiembre de 2020 un webinar sobre el cultivo del maíz.

Hay que recordar que el Congreso Ibérico del Maíz está organizado por la Asociación General de Productores de Maíz de España (AGPME) y por su homóloga en Portugal: Anpromis.

La primera edición de este Congreso Ibérico tuvo lugar en Lisboa en 2019, con la participación de unas 650 personas y convirtiéndose en el foro de referencia sobre el maíz en la Península Ibérica y a nivel europeo.

El 24 de septiembre de 2020 tendrá lugar un webinar sobre este cultivo, con la presentación de ensayos y con la intervención de personalidades de los ámbitos técnico, científico y político.

Ya será en la tercera semana de septiembre de 2021 cuando tenga lugar el II Congreso Ibérico del Maíz. Será en Barbastro (Huesca).

La Asociación General de Productores de Maíz de España lleva más de 30 años de actividad. Indica que este cultivo ocupa en nuestro país aproximadamente 345.000 hectáreas, produciendo 3,7 millones de toneladas de maíz.

23 de julio de 2020

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba