El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.
Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.
La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.
El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.
Otras noticias
Aragón Alimentos publica su álbum de fotos sobre su participación en la ofrenda de frutos a la Virgen del Pilar
Aragón Alimentos ha participado este año por primera vez en la tradicional ofrenda de frutos a la Virgen del Pilar. Representantes de media docena de empresas (Biopontil, Ecomonegros, Casa de Ganaderos, Frutas Taberner, Abejas de Cándido y Melsa) presentaron una selección de productos representativos del sector agroalimentario aragonés.
Más detalles y álbum de fotos, en el enlace siguiente: