Los trabajos del grupo operativo AOVE Tradicional, que coordina UPA, se concretarán en los próximos meses en la incorporación de la tecnología blockchain al sector del aceite de oliva virgen extra procedente del olivar tradicional. El objetivo es mejorar la trazabilidad de este producto.
Desde AOVE Tradicional se indica que, gracias al proyecto, “será más fácil diferenciar el aceite de oliva virgen extra generado en explotaciones de olivar tradicional; se promoverá la digitalización de la trazabilidad en la comercialización del producto, se mejorarán los resultados económicos de las explotaciones, y se favorecerá el relevo generacional, la creación y mantenimiento de empresas, el cultivo asistido y compartido, y la incorporación de mujeres y jóvenes al sector”.
Este grupo operativo defendió en Expoliva, en Jaén, los valores positivos que aporta el olivar tradicional a la cadena alimentaria. Es un modelo que aporta el setenta por ciento de la producción total de España.
Otras noticias
INTERPORC celebra la firma del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y China, de “gran relevancia para vender allí nuestro porcino”
La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) expresa su satisfacción y reconocimiento tras la firma en Pekín del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y la República Popular China, un “paso decisivo para garantizar la estabilidad de los flujos comerciales de porcino entre ambos países”.
El acuerdo, rubricado en el marco del viaje de Estado del rey Felipe VI a China, supone un “avance estratégico de máxima relevancia para el sector porcino español, ya que permitirá mantener y consolidar las exportaciones a este importante destino”.
INTERPORC felicita y agradece “el trabajo desarrollado durante los últimos meses por el Gobierno de España, la Embajada en China y todos los responsables y equipos desplazados a Chengdú y Pekín durante esta misión”. Subraya también “el papel del rey, cuyo impulso institucional ha sido clave para culminar con éxito este acuerdo”.
El presidente de la cita organización interprofesional, Manuel García, ha destacado que “la firma de este acuerdo es un hito histórico para el sector porcino español y un ejemplo de la eficacia del trabajo coordinado entre administraciones y sector privado; España consolida así su posición como socio sólido y fiable para China en el ámbito agroalimentario”.













