Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

El Grupo Jorge da el salto al ámbito logístico con una inversión de sesenta millones de euros en Zuera

El Grupo Jorge va a crear un gran nodo industrial en Zuera (Zaragoza) que complementará varias de sus etapas productivas y servicios complementarios. Va a suponer una inversión de sesenta millones de euros, con la generación de ciento noventa y dos puestos de trabajo. Esta compañía pretende desarrollar un proyecto de logística del frío que podría entrar en funcionamiento antes de tres años. Sergio Samper, Ceo de Grupo Jorge, dice que “esta firma prevé destinar doscientos cincuenta millones de euros y crear otro millar de empleos a través de iniciativas de alto impacto en todos los eslabones de la cadena de valor de la industria”. El proyecto estratégico en torno al ferrocarril, anunciado ante el presidente de Aragón, Javier Lambán, se prevé realizar en la nueva plataforma logística de Zuera y le permitirá centralizar la llegada de materias primas y la expedición del producto terminado. El complejo industrial proyectado ocupará una superficie aproximada de treinta y cinco hectáreas. Grupo Jorge es el primer exportador y productor de carne porcina en España, con una cuota de mercado en la exportación del dieciocho por ciento, llegando a más de cien países en los cinco continentes, gracias a los casi ocho millones de cerdos sacrificados en 2021. Estas cifras han hecho que se sitúe entre las cinco compañías más importantes de Europa en la carne porcina. Su volumen de negocio en 2021 fue de mil cuatrocientos veinticinco millones de euros.

24 de octubre de 2022

Otras noticias

ADEFO Cinco Villas presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios de esta comarca

El grupo de acción local ADEFO Cinco Villas, en colaboración con el proyecto “Por Aragón en tu mesa”, presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios. Está disponible en la web de La Despensa de las Cinco Villas. Es un material on line con el que se espera “mejorar la presencia del producto local en catálogos de tiendas y distribuidores”.

La guía está compuesta por más de veinte fichas de productores por categorías de alimentos, con datos como contacto, descripción de la empresa, productos que vende, formatos disponibles y puntos de venta. Cada productor dispone de su ficha particular para promocionar sus productos en redes sociales y ferias. El diseño de estas fichas en formato on line permite al usuario acceder con un solo click a la web, redes sociales, tienda on line e incluso whatsapp de cada uno de los productores.

Forman parte de este catálogo productos como arroz, aceite de oliva, nueces, miel, repostería, jamón, vinos, harina ecológica, la trufa, quesos, patés vegetales, escabechados y gominolas de licor. Con la difusión de este catálogo se espera “reforzar el vínculo entre productores y compradores profesionales, incentivando así el consumo local”. Los colectivos citados inciden en el mensaje “Consume local. Es bueno para ti, es bueno para todos”.

30 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba