Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

El Grupo Jorge da el salto al ámbito logístico con una inversión de sesenta millones de euros en Zuera

El Grupo Jorge va a crear un gran nodo industrial en Zuera (Zaragoza) que complementará varias de sus etapas productivas y servicios complementarios. Va a suponer una inversión de sesenta millones de euros, con la generación de ciento noventa y dos puestos de trabajo. Esta compañía pretende desarrollar un proyecto de logística del frío que podría entrar en funcionamiento antes de tres años. Sergio Samper, Ceo de Grupo Jorge, dice que “esta firma prevé destinar doscientos cincuenta millones de euros y crear otro millar de empleos a través de iniciativas de alto impacto en todos los eslabones de la cadena de valor de la industria”. El proyecto estratégico en torno al ferrocarril, anunciado ante el presidente de Aragón, Javier Lambán, se prevé realizar en la nueva plataforma logística de Zuera y le permitirá centralizar la llegada de materias primas y la expedición del producto terminado. El complejo industrial proyectado ocupará una superficie aproximada de treinta y cinco hectáreas. Grupo Jorge es el primer exportador y productor de carne porcina en España, con una cuota de mercado en la exportación del dieciocho por ciento, llegando a más de cien países en los cinco continentes, gracias a los casi ocho millones de cerdos sacrificados en 2021. Estas cifras han hecho que se sitúe entre las cinco compañías más importantes de Europa en la carne porcina. Su volumen de negocio en 2021 fue de mil cuatrocientos veinticinco millones de euros.

24 de octubre de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba