Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

El Grupo Empresarial aragonés Costa compra Roler, con instalaciones en Extremadura y Cataluña

El Grupo Empresarial Costa, de Aragón, ha adquirido Roler, firma dedicada a la producción de elaborados cárnicos frescos. Cuenta con instalaciones en Extremadura (Peraleda de la Mata) y Cataluña (Tarrasa), aportando a Costa Food Group unos 500 empleados y una facturación de 85 millones de euros.

Jorge Costa, CEO del Grupo Empresarial Costa, señala que “la integración de Roler aumenta nuestra oferta actual de productos, con su amplio surtido en la gama del elaborado fresco. Se trata de una de las empresas más punteras e innovadoras de nuestro sector. Este movimiento nos permite reforzar nuestra apuesta por estar más cerca del consumidor final”.

Roler elabora hamburguesas, picadas, salchichas, albóndigas y fajitas; también está especializada en la elaboración de productos de gran calidad, listos para consumir, como carpaccios, roast beefs, tapas y su línea “Directo al plato”.

El Grupo Empresarial Costa afirma que, con esta operación, se consolida como uno de los mayores grupos cárnicos de España, con 4.500 empleados y una previsión de facturación agregada de 1.750 millones de euros para el ejercicio 2021.

Está presente en los sectores agroalimentario, energías renovables, automoción, salud vegetal, hotelero e inmobiliario.

Dentro del sector agroalimentario opera en 107 países a través del holding cárnico Costa Food Group, que a su vez está integrado por Piensos Costa, Costa Food Meat, Casademont, Industrias Cárnicas Villar, Embutidos La Nuncia, Aviserrano y Roler.

12 de abril de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba