Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

El Grupo Empresarial aragonés Costa compra Roler, con instalaciones en Extremadura y Cataluña

El Grupo Empresarial Costa, de Aragón, ha adquirido Roler, firma dedicada a la producción de elaborados cárnicos frescos. Cuenta con instalaciones en Extremadura (Peraleda de la Mata) y Cataluña (Tarrasa), aportando a Costa Food Group unos 500 empleados y una facturación de 85 millones de euros.

Jorge Costa, CEO del Grupo Empresarial Costa, señala que “la integración de Roler aumenta nuestra oferta actual de productos, con su amplio surtido en la gama del elaborado fresco. Se trata de una de las empresas más punteras e innovadoras de nuestro sector. Este movimiento nos permite reforzar nuestra apuesta por estar más cerca del consumidor final”.

Roler elabora hamburguesas, picadas, salchichas, albóndigas y fajitas; también está especializada en la elaboración de productos de gran calidad, listos para consumir, como carpaccios, roast beefs, tapas y su línea “Directo al plato”.

El Grupo Empresarial Costa afirma que, con esta operación, se consolida como uno de los mayores grupos cárnicos de España, con 4.500 empleados y una previsión de facturación agregada de 1.750 millones de euros para el ejercicio 2021.

Está presente en los sectores agroalimentario, energías renovables, automoción, salud vegetal, hotelero e inmobiliario.

Dentro del sector agroalimentario opera en 107 países a través del holding cárnico Costa Food Group, que a su vez está integrado por Piensos Costa, Costa Food Meat, Casademont, Industrias Cárnicas Villar, Embutidos La Nuncia, Aviserrano y Roler.

12 de abril de 2021

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 17 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 17 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, mientras que subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacuno

Subió también la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, porcino, cebada, trigo, maíz y alfalfa. Subió el precio de las ovejas y bajó el de los lechones:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 17 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Comentario

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba