El aragonés Grupo Costa va a impulsar un gran complejo agroindustrial en la localidad de Villamayor (Zaragoza), donde invertirá cuatrocientos sesenta y nueve millones de euros y que conllevará la creación de tres mil doscientos empleos directos y permanentes, a los que hay que sumar otros trescientos durante la fase constructiva y alrededor de dos mil puestos de trabajo indirectos.
Este proyecto ha sido presentado este miércoles, 3 de abril, por parte del CEO del Grupo Costa, Jorge Costa, y del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón. Se ha dicho que “el futuro Centro Logístico Agroalimentario del Valle del Ebro (CLAVE) se convertirá en un referente biotecnológico a nivel nacional, y servirá como polo de atracción de nuevas iniciativas empresariales para esta ubicación”.
Del total de inversión, la mayor parte (cuatrocientos siete millones) irá destinada al impulso del propio complejo industrial, mientras que el resto (sesenta y dos millones) corresponderá a la urbanización del complejo, que ocupará ciento cincuenta y cinco hectáreas de superficie y se ubicará en el sur del término municipal de Villamayor, junto a la autovía A-2 y frente al polígono industrial de Malpica (Zaragoza).
También se ha apuntado que “CLAVE incidirá de una forma muy positiva en el desarrollo del sector agroalimentario, biofarmacéutico y logístico de Aragón; entre otros impactos beneficiosos, la nueva infraestructura conllevará, además de la generación de un número elevado de empleos (desde operarios hasta de nivel técnico y directivo), el impulso de nuevas implantaciones vinculadas al sector biofarmacéutico y la creación de un ecosistema empresarial de actividades afines al sector agroindustrial ubicadas en los municipios del entorno”.
La iniciativa ha sido declarada este miércoles Inversión de Interés Autonómico y de Interés General por el Gobierno de Aragón para agilizar los plazos.
Otras noticias
Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 30 de septiembre de 2024
Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el día 30 de septiembre de 2024.
En cultivos, no hubo cambios en cebada, trigo, centeno, colza, guisante, alfalfa y almendra (marcona, largueta, guara y pelona). Subió el precio del triticale y almendra comuna, y bajó el del maíz y almendra ecológica.
En ganadería, no hubo cambios en vacuno, vacas, ovino, ovejas, cerdas desvieje, lechones, pollos, gallinas y gallos. Subió el precio de los huevos y bajó el del porcino.
Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 30 de septiembre de 2024) son éstas: