Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

El Grupo Costa invertirá 469 millones de euros en un complejo agroalimentario en Villamayor (Zaragoza) que creará más de 3.200 empleos directos

El aragonés Grupo Costa va a impulsar un gran complejo agroindustrial en la localidad de Villamayor (Zaragoza), donde invertirá cuatrocientos sesenta y nueve millones de euros y que conllevará la creación de tres mil doscientos empleos directos y permanentes, a los que hay que sumar otros trescientos durante la fase constructiva y alrededor de dos mil puestos de trabajo indirectos.

Este proyecto ha sido presentado este miércoles, 3 de abril, por parte del CEO del Grupo Costa, Jorge Costa, y del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón. Se ha dicho que “el futuro Centro Logístico Agroalimentario del Valle del Ebro (CLAVE) se convertirá en un referente biotecnológico a nivel nacional, y servirá como polo de atracción de nuevas iniciativas empresariales para esta ubicación”.

Del total de inversión, la mayor parte (cuatrocientos siete millones) irá destinada al impulso del propio complejo industrial, mientras que el resto (sesenta y dos millones) corresponderá a la urbanización del complejo, que ocupará ciento cincuenta y cinco hectáreas de superficie y se ubicará en el sur del término municipal de Villamayor, junto a la autovía A-2 y frente al polígono industrial de Malpica (Zaragoza).

También se ha apuntado que “CLAVE incidirá de una forma muy positiva en el desarrollo del sector agroalimentario, biofarmacéutico y logístico de Aragón; entre otros impactos beneficiosos, la nueva infraestructura conllevará, además de la generación de un número elevado de empleos (desde operarios hasta de nivel técnico y directivo), el impulso de nuevas implantaciones vinculadas al sector biofarmacéutico y la creación de un ecosistema empresarial de actividades afines al sector agroindustrial ubicadas en los municipios del entorno”.

La iniciativa ha sido declarada este miércoles Inversión de Interés Autonómico y de Interés General por el Gobierno de Aragón para agilizar los plazos.

3 de abril de 2024

Otras noticias

El proyecto Reconecta pretende recuperar la gestión de terrenos forestales en estado de abandono

La sede del Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITATe) ha acogido la presentación de Reconecta, un proyecto que pretende “recuperar la gestión de terrenos forestales infrautilizados o en estado de abandono, al objeto de garantizar su conservación y puesta en valor”. Para ello, “identificará a propietarios forestales (al menos cinco mil) para revertir el elevado grado de desconocimiento de la propiedad y con ello promover la gestión de montes privados y abandonados (unas ocho mil quinientas cincuenta hectáreas)”. El proyecto parte de que “el setenta y dos por ciento de los espacios forestales de nuestro país son privados, en muchos casos en manos de personas que ni siquiera lo saben o viven alejadas de los lugares donde se ubican sus montes”. El objetivo es “revincular a estas personas con sus bosques”. Reconecta está liderado por la Asociación de Propietarios Forestales de Soria (Asfoso) y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. Se ejecutará durante los años 2024 y 2025, con un presupuesto de dos millones de euros.

17 de julio de 2024 |
Ir a Arriba