Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

El Grupo Empresarial aragonés Costa entra en el accionariado del Grupo Aviserrano (ha adquirido el 50 por ciento). Incorpora así las empresas Avinatur, Jovi Serrano, Paviso Alimentación y Serrano Protein al holding cárnico Costa Food Group. Aviserrano es el cuarto productor nacional de pollo y el segundo en elaborados de pollo y pavo.

Esta operación permite al Grupo Costa acceder al mercado avícola y complementar su actual oferta de carne de cerdo fresca y semielaborada, embutidos, jamones e ibéricos, comercializados bajo las marcas Casademont, Villar y La Nuncia.

Costa se consolida como uno de los principales grupos del sector cárnico nacional, con 4.000 empleados y una previsión de facturación agregada de 1.550 millones de euros para el ejercicio 2020.

Costa Food se convierte así en un grupo multiespecie, totalmente verticalizado para toda la gama de productos frescos y elaborados de pollo, pavo y cerdo.

Jorge Costa, CEO del Grupo Empresarial Costa, indica que “para nosotros es clave poder situarnos como proveedor de referencia para nuestros clientes; queremos ser capaces de ofrecerles un amplio portfolio de productos, que podamos supervisar toda la trazabilidad desde el origen hasta la comercialización, para poder establecer relaciones de colaboración a medio plazo”.

Grupo Aviserrano es un referente nacional en el mercado de carne y elaborados de pollo y pavo, con una facturación agregada de más de 315 millones de euros y casi 1.800 empleados.

Alfonso Serrano, CEO de Aviserrano, destaca que “este acuerdo permitirá ser más eficientes en costes y alcanzar la cifra de 500 millones de euros de facturación en cinco años, incluyendo la línea de productos de pavo fresco que se incorporará en breve”.

Grupo Aviserrano mantendrá su actual gestión y equipo directivo, así como su sede central, sita en El Viso del Alcor (Sevilla).

GRUPO EMPRESARIAL COSTA

El Grupo Empresarial Costa está presente en los sectores agroalimentario, energías renovables, automoción, industria química, hotelero e inmobiliario.

Dentro del sector agroalimentario opera en 107 países a través del holding cárnico Costa Food Group, que a su vez está integrado por Piensos Costa, Costa Food Meat, Casademont, Industrias Cárnicas Villar y Embutidos La Nuncia.

4 de mayo de 2020

Otras noticias

Todo preparado para la celebración de SMAGUA y SPAPER en Feria de Zaragoza

El pabellón número seis de Feria de Zaragoza va a acoger de martes a jueves (del 19 al 21 de octubre) la 25 edición del Salón Internacional del Agua y el Riego (SMAGUA) y la segunda del Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón (SPAPER). Ambos certámenes acogerán a 317 marcas expositoras, procedentes de 27 países; 215 son españolas y 102 extranjeras. Ocuparán una superficie de más de 14.000 metros cuadrados.

Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza, indica que “SMAGUA y SPAPER suponen una excelente oportunidad para estos sectores de volver a reunirse en un entorno profesional y con las mayores garantías de seguridad sanitaria; la celebración conjunta de estas ferias aporta importantes beneficios y sinergias para ambas industrias, dado que se fortalecen mejorando el nivel expositivo”.

Destaca “el elevado nivel tecnológico de estos sectores, así como las buenas perspectivas con las que se presenta la celebración de estas ferias”. Manuel Teruel hace hincapié en que “SMAGUA es, en estos momentos, la única feria relacionada con el agua que se va a celebrar en España, contando, además, con el reconocimiento de internacionalidad que otorga el Gobierno de España”.

Añade que “las cifras de marcas internacionales son muy importantes, puesto que todavía nos movemos en parámetros de restricciones, tanto de movilidad física como de directrices de grandes compañías”. Ha querido ahondar en la presencia de países como Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, que constituyen cuatro grandes potencias en materia hídrica.

Junto al área expositiva, “SMAGUA y SPAPER destacan por su potente programa de jornadas técnicas, ponencias y presentaciones; en esta línea, se encuentra la jornada que tendrá lugar el miércoles, 20 de octubre, sobre los retos del agua en España y que contará con los nueve presidentes de las confederaciones hidrográficas de cuenca que existen en España”.

18 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba