Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

El Grupo Costa entra con fuerza en el sector avícola comprando el 50 por ciento de Aviserrano

El Grupo Empresarial aragonés Costa entra en el accionariado del Grupo Aviserrano (ha adquirido el 50 por ciento). Incorpora así las empresas Avinatur, Jovi Serrano, Paviso Alimentación y Serrano Protein al holding cárnico Costa Food Group. Aviserrano es el cuarto productor nacional de pollo y el segundo en elaborados de pollo y pavo.

Esta operación permite al Grupo Costa acceder al mercado avícola y complementar su actual oferta de carne de cerdo fresca y semielaborada, embutidos, jamones e ibéricos, comercializados bajo las marcas Casademont, Villar y La Nuncia.

Costa se consolida como uno de los principales grupos del sector cárnico nacional, con 4.000 empleados y una previsión de facturación agregada de 1.550 millones de euros para el ejercicio 2020.

Costa Food se convierte así en un grupo multiespecie, totalmente verticalizado para toda la gama de productos frescos y elaborados de pollo, pavo y cerdo.

Jorge Costa, CEO del Grupo Empresarial Costa, indica que “para nosotros es clave poder situarnos como proveedor de referencia para nuestros clientes; queremos ser capaces de ofrecerles un amplio portfolio de productos, que podamos supervisar toda la trazabilidad desde el origen hasta la comercialización, para poder establecer relaciones de colaboración a medio plazo”.

Grupo Aviserrano es un referente nacional en el mercado de carne y elaborados de pollo y pavo, con una facturación agregada de más de 315 millones de euros y casi 1.800 empleados.

Alfonso Serrano, CEO de Aviserrano, destaca que “este acuerdo permitirá ser más eficientes en costes y alcanzar la cifra de 500 millones de euros de facturación en cinco años, incluyendo la línea de productos de pavo fresco que se incorporará en breve”.

Grupo Aviserrano mantendrá su actual gestión y equipo directivo, así como su sede central, sita en El Viso del Alcor (Sevilla).

GRUPO EMPRESARIAL COSTA

El Grupo Empresarial Costa está presente en los sectores agroalimentario, energías renovables, automoción, industria química, hotelero e inmobiliario.

Dentro del sector agroalimentario opera en 107 países a través del holding cárnico Costa Food Group, que a su vez está integrado por Piensos Costa, Costa Food Meat, Casademont, Industrias Cárnicas Villar y Embutidos La Nuncia.

4 de mayo de 2020

Otras noticias

Vuelve la ruta del paquito de cordero

Cien establecimientos hosteleros de Madrid, Valencia, Barcelona, Lérida, Valladolid, Zamora y León ofrecen desde el 6 de junio y durante un mes su propia versión del paquito o bocadillo de cordero. Es una iniciativa de la Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC). En esta ocasión se cuenta con la participación de Alcampo, que pone en marcha la campaña “Hazte tu paquito en casa”. La ruta del paquito de cordero llegará a Aragón, Castilla-La Mancha y otras comunidades en septiembre. Y en octubre se celebrará un concurso para elegir el mejor paquito de España.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba