Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

El Grupo Costa entra con fuerza en el sector avícola comprando el 50 por ciento de Aviserrano

El Grupo Empresarial aragonés Costa entra en el accionariado del Grupo Aviserrano (ha adquirido el 50 por ciento). Incorpora así las empresas Avinatur, Jovi Serrano, Paviso Alimentación y Serrano Protein al holding cárnico Costa Food Group. Aviserrano es el cuarto productor nacional de pollo y el segundo en elaborados de pollo y pavo.

Esta operación permite al Grupo Costa acceder al mercado avícola y complementar su actual oferta de carne de cerdo fresca y semielaborada, embutidos, jamones e ibéricos, comercializados bajo las marcas Casademont, Villar y La Nuncia.

Costa se consolida como uno de los principales grupos del sector cárnico nacional, con 4.000 empleados y una previsión de facturación agregada de 1.550 millones de euros para el ejercicio 2020.

Costa Food se convierte así en un grupo multiespecie, totalmente verticalizado para toda la gama de productos frescos y elaborados de pollo, pavo y cerdo.

Jorge Costa, CEO del Grupo Empresarial Costa, indica que “para nosotros es clave poder situarnos como proveedor de referencia para nuestros clientes; queremos ser capaces de ofrecerles un amplio portfolio de productos, que podamos supervisar toda la trazabilidad desde el origen hasta la comercialización, para poder establecer relaciones de colaboración a medio plazo”.

Grupo Aviserrano es un referente nacional en el mercado de carne y elaborados de pollo y pavo, con una facturación agregada de más de 315 millones de euros y casi 1.800 empleados.

Alfonso Serrano, CEO de Aviserrano, destaca que “este acuerdo permitirá ser más eficientes en costes y alcanzar la cifra de 500 millones de euros de facturación en cinco años, incluyendo la línea de productos de pavo fresco que se incorporará en breve”.

Grupo Aviserrano mantendrá su actual gestión y equipo directivo, así como su sede central, sita en El Viso del Alcor (Sevilla).

GRUPO EMPRESARIAL COSTA

El Grupo Empresarial Costa está presente en los sectores agroalimentario, energías renovables, automoción, industria química, hotelero e inmobiliario.

Dentro del sector agroalimentario opera en 107 países a través del holding cárnico Costa Food Group, que a su vez está integrado por Piensos Costa, Costa Food Meat, Casademont, Industrias Cárnicas Villar y Embutidos La Nuncia.

4 de mayo de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba