Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 6 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 6 de febrero de 2023

El Grupo Costa entra con fuerza en el sector avícola comprando el 50 por ciento de Aviserrano

El Grupo Empresarial aragonés Costa entra en el accionariado del Grupo Aviserrano (ha adquirido el 50 por ciento). Incorpora así las empresas Avinatur, Jovi Serrano, Paviso Alimentación y Serrano Protein al holding cárnico Costa Food Group. Aviserrano es el cuarto productor nacional de pollo y el segundo en elaborados de pollo y pavo.

Esta operación permite al Grupo Costa acceder al mercado avícola y complementar su actual oferta de carne de cerdo fresca y semielaborada, embutidos, jamones e ibéricos, comercializados bajo las marcas Casademont, Villar y La Nuncia.

Costa se consolida como uno de los principales grupos del sector cárnico nacional, con 4.000 empleados y una previsión de facturación agregada de 1.550 millones de euros para el ejercicio 2020.

Costa Food se convierte así en un grupo multiespecie, totalmente verticalizado para toda la gama de productos frescos y elaborados de pollo, pavo y cerdo.

Jorge Costa, CEO del Grupo Empresarial Costa, indica que “para nosotros es clave poder situarnos como proveedor de referencia para nuestros clientes; queremos ser capaces de ofrecerles un amplio portfolio de productos, que podamos supervisar toda la trazabilidad desde el origen hasta la comercialización, para poder establecer relaciones de colaboración a medio plazo”.

Grupo Aviserrano es un referente nacional en el mercado de carne y elaborados de pollo y pavo, con una facturación agregada de más de 315 millones de euros y casi 1.800 empleados.

Alfonso Serrano, CEO de Aviserrano, destaca que “este acuerdo permitirá ser más eficientes en costes y alcanzar la cifra de 500 millones de euros de facturación en cinco años, incluyendo la línea de productos de pavo fresco que se incorporará en breve”.

Grupo Aviserrano mantendrá su actual gestión y equipo directivo, así como su sede central, sita en El Viso del Alcor (Sevilla).

GRUPO EMPRESARIAL COSTA

El Grupo Empresarial Costa está presente en los sectores agroalimentario, energías renovables, automoción, industria química, hotelero e inmobiliario.

Dentro del sector agroalimentario opera en 107 países a través del holding cárnico Costa Food Group, que a su vez está integrado por Piensos Costa, Costa Food Meat, Casademont, Industrias Cárnicas Villar y Embutidos La Nuncia.

4 de mayo de 2020

Otras noticias

Investigadores del CITA de Aragón expondrán en ENOMAQ 2023 varios trabajos sobre viticultura y enología

Investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) participarán el 14 de febrero, martes, en la jornada “Investigación académica en viticultura y enología”, que tendrá lugar en el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos (ENOMAQ). Este certamen está programado en Feria de Zaragoza del 14 al 17 de febrero. El objetivo de esta jornada es “hacer un repaso sobre los avances de la viticultura en los temas de riego y en enfermedades del cultivo de la vid”.

José Manuel Mirás hablará sobre los avances en el manejo eficiente y sostenible del riego, la fertilización nitrogenada y el mantenimiento del suelo en el viñedo para vinificación. Abordará la optimización del manejo de riego y de los fertilizantes mediante herramientas generadas en el proyecto WNANUGRAPE 4.0. Expondrá las actividades sobre el manejo sostenible del suelo del proyecto S.O.S. Suelo, que forma parte del Plan Complementario de I+D+i AGROALNEXT.

Vicente González expondrá los avances en la investigación para el control y manejo sostenible de las enfermedades del cultivo de la vid. Hará una revisión de los métodos de control más actuales de enfermedades del viñedo, con especial énfasis en las metodologías implementadas en un contexto de gestión integrada de plagas. Se expondrán algunos resultados relacionados con la aplicación de este tipo de estrategias obtenidos en el transcurso de varios proyectos de investigación.

Jérôme Grimplet explicará el portal Grapedia.org, que se presenta como una única plataforma de acceso abierto para permitir la exploración y visualización de datos de todos los recursos genéticos, ómicos y de fenotipado de la vid, con herramientas para el análisis comparativo y servicios personalizados.

6 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba