Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Constatación que se ha producido en el desarrollo del proyecto CleanFruit, en el que participa el Grupo AN junto a las universidades de Turín y de Reading, y a las empresas Koppert, Givaudan Switzerland y Döhler. Su objetivo es “desarrollar y promover una estrategia estandarizada de protección de cultivos de residuo cero para fresa y manzana”.

Se usan “plaguicidas biológicos nuevos y otros ya existentes, polinizadores comerciales, y prácticas agronómicas y herramientas innovadoras para la protección frente a plagas”.

La participación del Grupo AN se centra en la manzana. Hay que recordar que esta firma tiene su sede central en Tajonar (Navarra) y cuenta con cooperativas socias de Aragón.

Ha lanzado un video divulgativo para dar a conocer el proyecto CleanFruit. Se puede ver en el enlace siguiente:

19 de enero de 2021

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba