La sección avícola del Grupo AN ha realizado el cálculo de la huella de carbono que tiene un kilo de carne de pollo comercializada, atendiendo a todas las fases que contempla su ciclo completo: las granjas de recría, las de reproductoras, la incubadora, las granjas de crecimiento, el centro de procesamiento y la etapa de comercialización.
Se ha llegado a la conclusión de que, “por cada kilo de pollo comercializado, se emiten 2,93 kilos de CO2 equivalente, un diez por ciento menos que en el ejercicio anterior, gracias al aumento de la eficiencia energética en las granjas; este resultado confirma que, dentro de las actividades ganaderas, la avicultura tiene un impacto menor que el de la producción del resto de carnes”.
Otras noticias
Aragón Alimentos publica su álbum de fotos sobre su participación en la ofrenda de frutos a la Virgen del Pilar
Aragón Alimentos ha participado este año por primera vez en la tradicional ofrenda de frutos a la Virgen del Pilar. Representantes de media docena de empresas (Biopontil, Ecomonegros, Casa de Ganaderos, Frutas Taberner, Abejas de Cándido y Melsa) presentaron una selección de productos representativos del sector agroalimentario aragonés.
Más detalles y álbum de fotos, en el enlace siguiente: