Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

La familia Calvo, propietaria de El Grillo y la Luna, acomete el proyecto de construcción de una nueva bodega que albergará la elaboración de toda la gama de vino 12 Lunas. Está previsto que este nuevo edificio esté listo a finales de ese año 2021. De esta forma, El Grillo y la Luna contará con dos espacios, uno para cada gama de vinos: Grillo y 12 Lunas.

José María Cidad, gerente de El Grillo y la Luna, señala que “las dos bodegas estarán claramente diferenciadas, tanto por el volumen como sobre todo por los métodos de elaboración; es un paso importante para un mejor control de todos los procesos, dado que tendremos toda nuestra producción, por fin, en un mismo recinto”.

Esta firma hace “un buen balance del año 2020, a pesar del confinamiento y las restricciones, ya que se ha conseguido conquistar nuevos mercados internacionales y crecer más de lo previsto en el nacional”.

Esta bodega perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Somontano exporta el 55 por ciento de su producción, siendo los principales destinos México, Suiza, Taiwán, Canadá, Alemania, Estados Unidos, Perú, Reino Unido y China, a los que se acaban de unir Corea, Dinamarca, Luxemburgo y Rusia.

El Grillo y la Luna es una bodega que está ubicada en Barbastro (Huesca) y cuenta con 48 hectáreas de viñedo (14 corresponden a El Grillo y 34 a 12 Lunas). La producción media es de 189.000 botellas.

25 de marzo de 2021

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba