La familia Calvo, propietaria de El Grillo y la Luna, acomete el proyecto de construcción de una nueva bodega que albergará la elaboración de toda la gama de vino 12 Lunas. Está previsto que este nuevo edificio esté listo a finales de ese año 2021. De esta forma, El Grillo y la Luna contará con dos espacios, uno para cada gama de vinos: Grillo y 12 Lunas.
José María Cidad, gerente de El Grillo y la Luna, señala que “las dos bodegas estarán claramente diferenciadas, tanto por el volumen como sobre todo por los métodos de elaboración; es un paso importante para un mejor control de todos los procesos, dado que tendremos toda nuestra producción, por fin, en un mismo recinto”.
Esta firma hace “un buen balance del año 2020, a pesar del confinamiento y las restricciones, ya que se ha conseguido conquistar nuevos mercados internacionales y crecer más de lo previsto en el nacional”.
Esta bodega perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Somontano exporta el 55 por ciento de su producción, siendo los principales destinos México, Suiza, Taiwán, Canadá, Alemania, Estados Unidos, Perú, Reino Unido y China, a los que se acaban de unir Corea, Dinamarca, Luxemburgo y Rusia.
El Grillo y la Luna es una bodega que está ubicada en Barbastro (Huesca) y cuenta con 48 hectáreas de viñedo (14 corresponden a El Grillo y 34 a 12 Lunas). La producción media es de 189.000 botellas.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.