Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

La familia Calvo, propietaria de El Grillo y la Luna, acomete el proyecto de construcción de una nueva bodega que albergará la elaboración de toda la gama de vino 12 Lunas. Está previsto que este nuevo edificio esté listo a finales de ese año 2021. De esta forma, El Grillo y la Luna contará con dos espacios, uno para cada gama de vinos: Grillo y 12 Lunas.

José María Cidad, gerente de El Grillo y la Luna, señala que “las dos bodegas estarán claramente diferenciadas, tanto por el volumen como sobre todo por los métodos de elaboración; es un paso importante para un mejor control de todos los procesos, dado que tendremos toda nuestra producción, por fin, en un mismo recinto”.

Esta firma hace “un buen balance del año 2020, a pesar del confinamiento y las restricciones, ya que se ha conseguido conquistar nuevos mercados internacionales y crecer más de lo previsto en el nacional”.

Esta bodega perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Somontano exporta el 55 por ciento de su producción, siendo los principales destinos México, Suiza, Taiwán, Canadá, Alemania, Estados Unidos, Perú, Reino Unido y China, a los que se acaban de unir Corea, Dinamarca, Luxemburgo y Rusia.

El Grillo y la Luna es una bodega que está ubicada en Barbastro (Huesca) y cuenta con 48 hectáreas de viñedo (14 corresponden a El Grillo y 34 a 12 Lunas). La producción media es de 189.000 botellas.

25 de marzo de 2021

Otras noticias

Crece la preocupación ante la posible propagación de la gripe aviar en España

Son tres los focos en España de gripe aviar (influenza aviar de alta patogenicidad H5N1) en aves silvestres en lo que llevamos de 2022. El último ha sido en una cigüeña encontrada en Fuentes de Nava (Palencia). Este caso se suma a los habidos en Laguna del Oso (Ávila) y en Soses (Lérida). Al tratarse de casos en fauna silvestre los positivos por gripe aviar no suponen restricciones para el movimiento de aves domésticas y sus productos.

Estos casos están generando preocupación en el sector avícola, preocupación reconocida por el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, en el marco de la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas. El mensaje del Gobierno de España es que hay que extremar la prevención y la vigilancia para evitar la propagación de la gripe aviar por el territorio español.

18 de enero de 2022 |
Ir a Arriba