Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

El Grillo y la Luna construye una segunda bodega en el Somontano de Barbastro

La familia Calvo, propietaria de El Grillo y la Luna, acomete el proyecto de construcción de una nueva bodega que albergará la elaboración de toda la gama de vino 12 Lunas. Está previsto que este nuevo edificio esté listo a finales de ese año 2021. De esta forma, El Grillo y la Luna contará con dos espacios, uno para cada gama de vinos: Grillo y 12 Lunas.

José María Cidad, gerente de El Grillo y la Luna, señala que “las dos bodegas estarán claramente diferenciadas, tanto por el volumen como sobre todo por los métodos de elaboración; es un paso importante para un mejor control de todos los procesos, dado que tendremos toda nuestra producción, por fin, en un mismo recinto”.

Esta firma hace “un buen balance del año 2020, a pesar del confinamiento y las restricciones, ya que se ha conseguido conquistar nuevos mercados internacionales y crecer más de lo previsto en el nacional”.

Esta bodega perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Somontano exporta el 55 por ciento de su producción, siendo los principales destinos México, Suiza, Taiwán, Canadá, Alemania, Estados Unidos, Perú, Reino Unido y China, a los que se acaban de unir Corea, Dinamarca, Luxemburgo y Rusia.

El Grillo y la Luna es una bodega que está ubicada en Barbastro (Huesca) y cuenta con 48 hectáreas de viñedo (14 corresponden a El Grillo y 34 a 12 Lunas). La producción media es de 189.000 botellas.

25 de marzo de 2021

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba