Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

El Grillo y la Luna construye una segunda bodega en el Somontano de Barbastro

La familia Calvo, propietaria de El Grillo y la Luna, acomete el proyecto de construcción de una nueva bodega que albergará la elaboración de toda la gama de vino 12 Lunas. Está previsto que este nuevo edificio esté listo a finales de ese año 2021. De esta forma, El Grillo y la Luna contará con dos espacios, uno para cada gama de vinos: Grillo y 12 Lunas.

José María Cidad, gerente de El Grillo y la Luna, señala que “las dos bodegas estarán claramente diferenciadas, tanto por el volumen como sobre todo por los métodos de elaboración; es un paso importante para un mejor control de todos los procesos, dado que tendremos toda nuestra producción, por fin, en un mismo recinto”.

Esta firma hace “un buen balance del año 2020, a pesar del confinamiento y las restricciones, ya que se ha conseguido conquistar nuevos mercados internacionales y crecer más de lo previsto en el nacional”.

Esta bodega perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Somontano exporta el 55 por ciento de su producción, siendo los principales destinos México, Suiza, Taiwán, Canadá, Alemania, Estados Unidos, Perú, Reino Unido y China, a los que se acaban de unir Corea, Dinamarca, Luxemburgo y Rusia.

El Grillo y la Luna es una bodega que está ubicada en Barbastro (Huesca) y cuenta con 48 hectáreas de viñedo (14 corresponden a El Grillo y 34 a 12 Lunas). La producción media es de 189.000 botellas.

25 de marzo de 2021

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba