Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha comparecido ante el Congreso de los Diputados. Allí, y según se apunta oficialmente desde el Ministerio, ha pedido “una posición más constructiva a la oposición para que todos los ciudadanos tengan un abastecimiento normal de alimentos y bebidas”. Dice que “es momento de dar soluciones a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, no de crear conflicto”; y hace un llamamiento a “la unidad para hacer frente a las dificultades de la situación de encarecimiento de costes de producción como consecuencia de la guerra en Ucrania”. Conviene recordar que la inflación ya tenía cifras elevadas antes de la invasión rusa de Ucrania, y que los productores agroalimentarios ya venían quejándose desde hace meses por los altos costes de producción, llegando a convocar la multitudinaria movilización del 20 de marzo en Madrid. Respecto al abastecimiento de alimentos, Luis Planas incide en que “el Gobierno de España trabaja para ello con todos los medios a su alcance, y con determinación y firmeza”. Son muchas las voces que piden que el Gobierno español garantice la seguridad en el transporte y la libre circulación de mercancías.

23 de marzo de 2022

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba