Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

El Gobierno de España pide a la oposición que sea constructiva para el normal abastecimiento de alimentos

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha comparecido ante el Congreso de los Diputados. Allí, y según se apunta oficialmente desde el Ministerio, ha pedido “una posición más constructiva a la oposición para que todos los ciudadanos tengan un abastecimiento normal de alimentos y bebidas”. Dice que “es momento de dar soluciones a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, no de crear conflicto”; y hace un llamamiento a “la unidad para hacer frente a las dificultades de la situación de encarecimiento de costes de producción como consecuencia de la guerra en Ucrania”. Conviene recordar que la inflación ya tenía cifras elevadas antes de la invasión rusa de Ucrania, y que los productores agroalimentarios ya venían quejándose desde hace meses por los altos costes de producción, llegando a convocar la multitudinaria movilización del 20 de marzo en Madrid. Respecto al abastecimiento de alimentos, Luis Planas incide en que “el Gobierno de España trabaja para ello con todos los medios a su alcance, y con determinación y firmeza”. Son muchas las voces que piden que el Gobierno español garantice la seguridad en el transporte y la libre circulación de mercancías.

23 de marzo de 2022

Otras noticias

Sale a la luz la séptima convocatoria de MADE IN RURAL

Jóvenes Dinamizadores Rurales, red en la que se integran comarcas como la de la Hoya de Huesca, y Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) lanzan la séptima convocatoria de MADE IN RURAL. El objetivo de esta iniciativa es “encontrar e impulsar proyectos liderados por jóvenes en el entorno rural aragonés, con el objetivo final de que estos dinamicen, desarrollen y transformen sus territorios”.

La convocatoria se dirige a jóvenes entre 18 y 35 años empadronados o con residencia habitual en alguno de los municipios rurales aragoneses. Podrán presentarse jóvenes agrupados de manera informal o formal. La temática o el área de intervención de las ideas presentadas se encuentra abierta a cualquier ámbito que dé respuesta de manera innovadora a necesidades reales de las comunidades o territorios en las que se lleven a cabo.

La convocatoria consta de cinco fases:

– Presentación de ideas a través de un formulario on line (fecha límite: 1 de marzo).

– Formación presencial financiada por LAAAB y MADE IN RURAL (se desarrollará un fin de semana durante el mes de marzo en un municipio de Aragón).

– Presentación definitiva de proyectos (fecha límite: 15 de abril).

– Ejecución y puesta en marcha de los proyectos seleccionados (fecha límite: 1 de diciembre).

– Difusión y diseminación de resultados (durante el año 2024).

2 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba