El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha comparecido ante el Congreso de los Diputados. Allí, y según se apunta oficialmente desde el Ministerio, ha pedido “una posición más constructiva a la oposición para que todos los ciudadanos tengan un abastecimiento normal de alimentos y bebidas”. Dice que “es momento de dar soluciones a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, no de crear conflicto”; y hace un llamamiento a “la unidad para hacer frente a las dificultades de la situación de encarecimiento de costes de producción como consecuencia de la guerra en Ucrania”. Conviene recordar que la inflación ya tenía cifras elevadas antes de la invasión rusa de Ucrania, y que los productores agroalimentarios ya venían quejándose desde hace meses por los altos costes de producción, llegando a convocar la multitudinaria movilización del 20 de marzo en Madrid. Respecto al abastecimiento de alimentos, Luis Planas incide en que “el Gobierno de España trabaja para ello con todos los medios a su alcance, y con determinación y firmeza”. Son muchas las voces que piden que el Gobierno español garantice la seguridad en el transporte y la libre circulación de mercancías.
Otras noticias
Decálogo del Ternasco de Aragón como “carne rosa”: sabor suave, homogéneo y equilibrado
El blog de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Ternasco de Aragón continúa detallando el decálogo de la que se ha bautizado como “carne rosa”. Dice que “la carne de cordero Ternasco de Aragón es muy tierna y con un sabor suave y homogéneo, un sabor que resulta, por tanto, muy equilibrado”.
La I.G.P. Ternasco de Aragón diferencia esta carne de la del cordero lechal (cordero de menos de treinta días) y de la del pascual (cordero de más de ciento veinte días). Señala que “el lechal es demasiado suave y el pascual resulta más fuerte al paladar en comparación con el Ternasco de Aragón”.
Concluye: “El Ternasco de Aragón tiene un sabor suave pero con personalidad; es exquisito e inimitable por su tierna jugosidad”.