Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

El Gobierno de España destina a Aragón más de treinta y siete millones de euros en ayudas extraordinarias (secano, arroz y tomate de industria)

El Ministerio de Agricultura anuncia que el Gobierno de España va a ingresar a más de dieciséis mil agricultores de secano, arroz y tomate de industria un total superior a treinta y siete millones de euros en concepto de “ayudas extraordinarias para compensarles por las dificultades derivadas de la sequía y de la guerra en Ucrania”. El montante para el conjunto de España es de doscientos cincuenta y dos millones de euros para más de ciento treinta y un mil productores agrícolas. Este dinero va a ser financiado con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. El Ministerio asegura que “los agricultores beneficiarios recibirán el ingreso en sus cuentas bancarias en los últimos días de marzo o primeros de abril”.

22 de marzo de 2024

Otras noticias

La producción de cereales en la Unión Europea va a bajar este año casi un cinco por ciento, frente al incremento en España

Los expertos de los grupos de trabajo de cereales del COPA (organizaciones profesionales) y de la COGECA (cooperativas) han presentado sus perspectivas de cosecha en la Unión Europea. Prevén “una caída importante de producción respecto al año pasado (un 4,7 por ciento)”. Los descensos más llamativos se dan “en cebada (9,3 por ciento) y trigo (6,3 por ciento)”. El informe señala que “España se queda al margen de las bajadas, ya que el informe prevé una producción cerealista de 14,6 millones de toneladas, tres millones más que en 2023, año muy marcado por la sequía generalizada en el país”. Más detalles sobre las previsiones de COPA-COGECA, en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/la_produccion_de_cereales_en_la_union_europea_bajara_casi_el_5_con_respecto_a_la_campana_anterior_12342

16 de julio de 2024 |
Ir a Arriba