Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

El Gobierno de España crea la Mesa Nacional y el Observatorio de la Sostenibilidad del Regadío

El Consejo de Ministros ha aprobado esta semana, a propuesta del Ministerio de Agricultura, un real decreto por el que se crean la Mesa Nacional del Regadío y el Observatorio de la Sostenibilidad del Regadío. El Gobierno de España dice que era un compromiso que tenía con la Unión Europea, en el sentido de “establecer un mecanismo reglado de gobernanza del regadío; el observatorio se constituye como plataforma digital de apoyo a la mesa y al sector de la agricultura de regadío en España”.

La Mesa Nacional del Regadío tiene como finalidad “promover y facilitar la cooperación, consulta, análisis e intercambio de información entre las administraciones públicas y el resto de las partes interesadas, para facilitar la gobernanza y el desarrollo eficiente de la política de regadíos en España; asimismo, tendrá en cuenta singularmente los requisitos medioambientales de aplicación”.

El Observatorio de la Sostenibilidad del Regadío tendrá como misión “proporcionar información objetiva y relevante en materia de regadíos en beneficio de productores, organizaciones del sector y administraciones; e informará sobre la evolución de los principales indicadores relativos a la sostenibilidad económica, social y medioambiental de la agricultura de regadío en España, para contribuir a la transparencia y la confianza de la sociedad en general sobre este sector”.

13 de octubre de 2022

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba