El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado en su página web la resolución provisional de la primera convocatoria del PERTE de digitalización del ciclo del agua, concediendo ayudas por un importe total de setenta y cuatro millones de euros.
Los beneficiarios son comunidades de regantes, comunidades de usuarios de aguas subterráneas, comunidades generales, juntas centrales y una asociación de comunidades de usuarios. Suman doscientas catorce entidades.
Los proyectos se reparten en el ámbito de trece comunidades autónomas y doce cuencas hidrográficas. En el territorio de la Confederación del Ebro se van a desarrollar veinticinco proyectos, por parte de cincuenta y siete entidades.
El objetivo que se persigue con estas actuaciones es “mejorar la gestión del agua en más de un millón de hectáreas, que representa aproximadamente un cuarto de la superficie de regadío de España”.
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: