Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

El Gobierno de España aprueba la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria

El Gobierno de España, reunido en Consejo de Ministros, ha aprobado la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria, que en la práctica (según se apunta desde el Ministerio de Agricultura) va a suponer la desaparición de la venta a pérdidas y también que no haya promociones engañosas de productos.

En definitiva, lo que el Gobierno de España ha querido hacer es poner en un real decreto lo que está pidiendo el campo español, es decir, que los precios en origen estén por encima de los costes de producción.

Ello se va a realizar, dice el Ministerio de Agricultura, sin que haya repercusión al alza en los precios que tienen que pagar los consumidores en los establecimientos comerciales.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, considera que era urgente tomar este tipo de medidas, resultado de un diálogo que se ha escenificado en 18 reuniones con distintos agentes de la cadena alimentaria.

Hay que recordar que esta reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria llega tras varias semanas de movilizaciones agrarias en distintos puntos del país, convocadas por las organizaciones ASAJA, UPA y COAG (UAGA); en el caso de Aragón también convocadas por ARAGA.

25 de febrero de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba